El Club del Libro I

30.8.11

Con mi primera entrada en esta nueva aventura que estoy emprendiendo quiero homenajear a un grupo de mujeres, hoy mis amigas, con las cuales una vez al mes comparto una de mis tantas pasiones: la lectura.

Desde hace 3 años, cena de disfraces mediante para festejar las bodas de cuero, nos empezamos a reunir con amigas y amigas de amigas en lo que dimos en llamar El Club del Libro.

No todas nos conocíamos entre nosotras, y a pesar de que solo nos vemos una vez al mes no me pierdo la reunión por nada del mundo.

¿El objetivo? Leer.


De más esté decir que para formar parte del Club te tiene que motivar exactamente eso, la lectura. Encontrarnos el tiempo y qué leer es el objetivo primordial, aunque obviamente no siempre lo logramos, pero eso intentamos. No es una obligación tampoco. ¿Difícil de entender no? Pero si el libro es bueno seguramente habrá alguien esperando en la lista para poder sumergirse de lleno como pasa con aquellos que son un éxito rotundo. ¡Nadie se los quiere perder!
El día es inamovible: haga frio, llueve o truene. ¿Cuándo? El primer jueves de cada mes, puntualmente a las 20:30 hs. Hay un orden preestablecido y ese es el que tenemos para elegir los libros (sino estaríamos todas peleando en muchos casos por el mismo!)

Cada jueves en una casa distinta, un circulo sin fin que se repite año a año, vez a vez cuando ya se pasó por todas las casas.

La dueña de casa como buena anfitriona es quien cocina y se encarga de todos los detalles del servicio. Podríamos decir que lo que empezó con pizzas o empanadas a devenido en menú de 3 pasos servido a la mesa, todo un desafío gourmet. Un desafío para las que no les gusta la cocina. ¡Por suerte estoy salvada! Me encanta cocinar y me encanta recibir en casa.

Cuando el encuentro es en casa suelo pensar el menú con tiempo, teniendo en cuenta que además del menú tengo la responsabilidad de comprar tantos libros como me alcance el dinero de lo recaudado en la reunión anterior.

Pero antes de avanzar quiero presentarles a todas las que hacemos del club del libro, no solo un encuentro de lectura, sino un encuentro de mujeres apasionadas por lo que cada una hace.

La foto fue de nuestro festejo del tercer aniversario donde la idea y sugerencia de Sole fue que cada una fuese vestida como la protagonista de un libro.
Se las presento:

 


Para mi recibirlas en casa no solo tiene el sabor del encuentro, la charla amena y divertida, sino el placer de agasajarlas.

Entonces idear el menú no me es tarea fácil. Suelo sentarme a consultar mis libros de cocina o revistas y ver qué puedo hacer de distinto para deleitarlas.

El copetín no puede faltar. Es el momento mientras esperamos que todas lleguen y entonces las puntuales van picoteando de aquí y de allá.
Había estado en La Rural, recordando mi paseo más esperado de niña, y había comprado un riquísimo queso de cabra. Al mismo tiempo llegó mamá con otro queso de regalo. Entonces opté por una riquísima tabla de quesos, al cual le sumé el infaltable brie, tostadas de pan de campo y de nueces con pasas de uva ambos de L´Epi y para acompañar un riquísimo paté de pimientos colorados.






¡El plato principal y el postre? Es parte de otra historia..

Espero que se animen, no solo a probar la receta, sino a leer. Es una forma de viajar, de imaginar, de conocer mundos e historias inimaginables, de ir y venir en el tiempo, de enamorarse, de llorar, de reírse, de extrañar. Porque ¿quién no ha extrañado un libro una vez que ha llegado al tan ansiado final?

¡Gracias Sole por invitarme a formar parte del Club del Libro! Eternamente agradecida…

¡Hasta el próximo encuentro!
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.