Mousse de chocolate

2.4.12

Finalmente he decidido empezar… ahora o nunca, con la aventura de escribir mi propio blog!
Un blog que tendrá de todo lo que me gusta un poco: recetas de cocina, ideas, que leer, lugares para descubrir o conocer.. como dice el dicho: habrá cosas de aquí, de allá… y ¿por qué no? de mi abuela también!
Espero que les guste y que juntos podamos disfrutar de tantas cosas lindas que nos rodean!

No fue fácil saber que quería escribir en esta primer entrada… hasta que decidí que lo mejor sería compartir una de mis pasiones de siempre: cocinar! 

Debo confesar que no soy una adicta al chocolate, pero hace poco descubrí por pura casualidad la casa de los famosos chocolates Fénix y no pude resistirme y salí de ahí con 1Kg. de chocolate semiamargo bajo el brazo... pensando en mis famosos y aclamados (modestia aparte) brownies!
Pero para los brownies tendrán que esperar... porque es una de esas recetas que guardo casi como secreto y que me cuesta compartir, aunque debo confesar que no es mía.
Pero hay alguien a quien quiero mucho que muere por la mousse de chocolate, y en estos primeros y sorpresivos días de marzo con frío pensé que era una buena excusa para usar el chocolate.
¿El mejor momento? Empezar a mezclar el merengue con el chocolate derretido... Me encantan las vetas que se hacen cuando recién comienzo a revolver.


Siempre sigue apareciendo algo de blanco en medio de tanto chocolate...


Es un postre ideal para presentarlo de mil formas distintas, en copas, en compoteras, o en un bowl donde todos podamos meter la cuchara al mismo tiempo... esta vez esa fue la elección:  



Espero que disfruten tanto como yo de meter la cuchara y que no paren hasta que no quede nada...




Les dejo la receta por si se animan:
200 grs. chocolate semiamargo
200 grs. manteca
200 grs. azúcar
4 huevos
Picar el chocolate y derretirlo a Baño Maria con la manteca. Apagar el fuego y agregar las yemas de a una, mezclando bien entre cada una. Reservar a temperatura ambiente.
Colocar en un bowl las claras y el azúcar y batir hasta formar un merengue.
Incorporar entre 3 veces el merengue al chocolate, integrando suavemente entre cada vez.
Llevar a la heladera como mínimo 6 horas. ¡Y a disfrutarlo!




















IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.