Cancún

22.5.12

Acabo de volver de mis vacaciones, de días de descanso que se alternaban entre los camastros al pie de las palapas y las zambullidas en un agua tibia y transparente de un color indescriptible.
Porque no es azul pero tampoco es turquesa. Es dificil darle nombre a ese color que varía de acuerdo con la hora del día pero que también independientemente de la tonalidad que alcance nos permite ver todo a nuestro alrededor.
Playas de arena blanca. ¿Y lo mejor de todo? Nos podemos olvidar de las ojotas porque no quema! Nunca había estado en el Caribe antes pero debo confesarles que encontré el paraíso en la tierra o lo más parecido a lo que me imagino ha de ser el paraíso. Fueron días donde trataba que la siguiente imagen quedara registrada en mi memoría para siempre... o al menos hasta que tenga la suerte de volver!


Pero no todo fue playa… cuando visito un lugar nuevo me encanta recorrerlo más allá de los reductos meramente turísticos. Me divierte mezclarme con los lugareños, recorrer los supermercados, ver qué comen, cómo lo comen, cómo se visten, qué música escuchan…. Por eso no dejé de visitar mercados y shoppings, de sumergirme en las góndolas de los supermercados y en los canastos de las verdulerías para reconocer frutas que nunca había visto y verduras que nunca había oído.
Me encanta recorrer las librerías y ver que libros son los que encabezan las listas de los más leídos, y aprovecho para probarme todo aquello que nunca me probaría en mi ciudad, porque nunca tengo tiempo, porque siempre hay algo que me apura o porque de alguna forma todo está permitido: total soy turista!

Mis vacaciones fueron en Cancún, y si bien muchos dicen que es el Miami mexicano, puedo decirles que hay un mundo por recorrer y conocer más allá de las playas y los hoteles de la Avda. Kukulkan (¡nombre que me encanta como suena!)
Y tiene justamente el encanto de la cultura mexicana.. ¡riquísima por donde se la mire!
Si algún día se llegan a Cancún, no dejen de visitar: 
  • La Tienda Liverpool en el Shopping de Las Américas, donde quedé fascinada con los dulces típicos que vendían... dificil  decidirse entre cuales elegir. Todos tentadores con un colorido que dice a gritos que estamos en el Caribe:





 

  • El Merkadito: el lugar ideal para almorzar o cenar (temprano! porque cierra a las 20hs) sobre la playa en Puerto Morelos, a solo unos 30 minutos de Cancún... Inolvidable!

Puerto Morelos es un típico pueblo mexicano con playa publica con acceso al mar…
Si algún día están cerca del lugar no dejen de visitarlo. La vista es inmejorable… y me encantó esta silla (imposible no tenerla en suelo mexicano!) Acapulco convertida en mecedora que dá la bienvenida.. ideal para sentarse a contemplar el mar…


Los tips siguen... pero quedarán para la próxima. ¡Es todo por hoy!
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.