Lectura para el invierno que recién comienza

20.6.12

Hoy es un día sin fotos...
Una de mis pasiones en la vida es la lectura… y desde hace casi 4 años, me reuno una vez al mes con un grupo de amigas en lo que dimos en llamar el "Club del Libro"

El primer viernes de cada mes y a la misma hora nos encontramos para compartir lo que leímos durante el mes que pasó mientras charlamos de la vida, nos reímos y lloramos de tanto reírnos, siempre alrededor de una buena cena que la dueña de casa y anfitriona (que cambia mes a mes) se encargó de preparar.

Cada viernes es una ceremonia en sí… pequeños rituales que hacen único nuestro encuentro en medio de la vorágine de todos los días…

De alguna forma la lectura dió lugar a una amistad que se fue forjando con los años… Yo particularmente extraño muchísimo estos encuentros cuando no puedo ir, que son las menos de las veces, porque si hay algo que no cambio es mi “cita” con las chicas del club y los libros.

Para mi estos encuentros significaron volver a reencontrarme con la lectura, hábito que había dejado cuando empecé la facultad y después a trabajar miles de horas por día…

Leer es una forma de viajar y conocer historias increíbles, una forma de reírte y llorar al mismo tiempo y compenetrarte con personajes que uno extraña, cuando mezcla de alegria y no tanto, se llega a la controvertida palabra de FIN. Digo controvertida porque en mi caso, por un lado estoy feliz de haber terminado el libro y poder compartilo en el próximo encuentro del club, pero al mismo tiempo me embarga una gran tristeza por saber que me tengo que despedir de esos personajes que imaginariamente llegué a amar u en el peor de los casos odiar… que me hicieron vivir de ilusiones y amores platónicos.. Más de una vez quisiera seguir y hacer infinitas las páginas del libro que tengo entre manos o que hubiese segundas partes y extender en el tiempo esa relación que uno llega a desarrollar con algunos personajes.

Hoy se me ocurrió compartir algunos libros, por si te gusta leer, que me hicieron conocer mundos distintos, viajar kilómetros y kilómetros y emocionarme hasta las lágrimas. Libros que me abrieron un mundo distinto al que me rodea todos los días.


    • La trilogía de Santiago Posteguillo: "Africanus el Hijo del Cónsul", "Las legiones Malditas" y "La Traición de Roma". Ideales para los que le gusta la historia… y los que no tienen prisa por saber el final. Cada uno de los tomos tiene aproximadamente 1000 páginas!!!
    • "La Catedral del Mar"… seguramente no hubiese dejado de visitar La Catedral del Mar en Barcelona si antes hubiese leído este libro… que me hizo emocionar como pocos.
    • Nada mejor que conocer parte de la historia de la India a través de dos novelas de Javier Moro, "Pasión India" y "El Sari Rojo" y en ese orden ya que si bien las historias no están relacionadas si son cronológicas en el tiempo. Intercalar entre ambos “De parte de la princesa muerta” de Kenize Mourad te terminará de transportar a un país tan rico y diverso como lo es la India.
    • Hay un libro cuya lectura me hizo experimentar sentimientos muy contrapuestos, hasta tener que dejar de leerlo por momentos… me refiero a “La fiesta del chivo” de Mario Vargas Llosa. Nunca mejor aplicada con este libro la frase de que la realidad supera la ficción…
    • Hay un libro que a mi no me gustó, pero que le encantó al resto de las chicas con las que comparto el Club del Libro: "El Corazón Helado", de la española Almudena Grandes… nunca más pude volver a leer nada de ella, o mejor dicho sí lo intenté pero ninguno me termina gustando…
    • "El club de los viernes", ágil, fácil de leer, es de esos que tiene letra grande y donde uno no tiene que prestar mucha atención. Pero me tocó leerlo en un momento muy particular de la vida de nuestro Club del Libro, y será por eso que le tomé un cariño muy especial. Cuenta sin muchas vueltas la vida misma de un grupo de mujeres que en lugar de juntarse a compartir la lectura, lo hacen para compartir el tejido. Aun tengo pendiente la bufanda para la cual dan la receta!

      Vicky, Magie, Kari, Pao, Marian y Romi esta entrada dedicada a los libros en los comienzos del blog va dedicada para ustedes, y para vos Sole obviamente...! Compañeras de la vida y la lectura!

      Besos!
      IMPRIMIR RECETA

      1 comentario:

      1. Que bueno Ale!!! Me encanta tu blog, espero cada semana la entrada. Pos supuesto, esta es la que mas me gusta. Salvo el gusto por Almudena, a quien yo amo, lo demás lo compartimos todo. Desde el sentimiento del club hasta el placer por la lectura.
        Saludos, y nos vemos la próxima!!!

        ResponderEliminar

      Me encantaría poder leer tus comentarios.....

      © ALMA CALMA Maira Gall.