Torta húmeda de chocolate

7.8.12

Debo decirles que estoy emocionada de ver en mi blog a mis primeras seguidoras... Gracias chicas por inagurar la lista. Y BIENVENIDAS!!!!!

En estos tiempos de prueba, ya que aún no me animé a hacer una invitación formal a que me sigan, entro más de una vez al día solo para chequear que esos cuadraditos que indican que detrás hay alguien, sigan ahí!!!!
Espero que con el tiempo sean muchas!!!! Pero Xime y Pau: ustedes siempre serán las primeras!!!

Con Xime compartimos el gusto por la tarta de manzanas!, los datos sobre donde comprar washi tape y la charla de 5 minutos cada día cuando llego a la oficina.. con lo cual, nunca logro estar en mi escritorio puntualmente...
Con Pau, deliramos sobre la vida y nos reimos muchísimo... y solemos estar a altas horas de la noche conectadas a través de la modernidad del whats app...
Asi que la receta de hoy va dedicada especialmente a ustedes dos. 
Por que me imaginé que no podrían resistirse a esta receta porque,  ¿quien puede resistirse a una buena torta de chocolate?

Sara Perry, una escritoria americana, solía decir:
Cooking is one of life´s joys. Chocolate is one of life´s pleasures.

¡Cuanta razón tiene!
Para esta receta es fundamental un buen chocolate. Semiamargo.



Como en toda preparación que lleva poca harina, la torta se baja al sacarla del horno así que a no asustarse! quedando irregular, con una cubierta crocante y resquebrajada y húmeda en su interior.


Se puede espolvorear con azúcar impalpable o con cocao amargo...

 
Es ideal para la hora del té, como postre con salsa de naranjas o crema inglesa, o para acompañar un rico y humeante café.


Les dejo la receta:
Ingredientes
365 gr. chocolate semiamargo picado
400 gr. manteca
1 taza de azúcar
5 yemas
5 claras
1/2 taza de almendras picadas (o nueces o avellanas)

Preparación
Derretir el chocolate a baño de María.
En una cacerola combinar la manteca con 3/4 taza de azúcar. Cocinar a fuego medio mezclando constantemente hasta que la manteca se disuelva. Retirar y agregar el chocolate ya derretido.
En un bowl batir a blanco las yemas con 3 cucharadas de azúcar. Añadirle el chocolate con movimientos envolventes con espátula.

Hacer un merengue con las claras  el azúcar restante. Integrarlo en 2 veces, a la preparación del chocolate. Incorporar las almendras picadas.
Verter la mezcla en un molde desmontable forrado con papel manteca enmantecado y hornear durante 40 minutos.
Retirar y dejar enfriar.
Servirla espolvoreada con azúcar impalpable o cacao amargo. Salsa de naranjas o crema inglesa. O simplemente una cucharada de crema batida.

Nos vemos dentro de pronto!


IMPRIMIR RECETA

1 comentario:

  1. Que rica torta!!! Me encanta esta receta. Me dió mucha risa y buenísimos recuerdos porque yo también llegaba tarde a mi escritorio porque me quedaba charlando con Xime ajajja que buena onda!!!
    Es lo único que extraño de ese lugar. Besote!
    Dani

    ResponderEliminar

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.