La Sonrisa de las Mujeres

18.8.12


"La Sonrisa de las Mujeres" es el título del libro que acabo de terminar de leer.
Lo compré para la última reunión del Club del Libro que fue en casa.
Siempre me cuesta tomar la decisión sobre qué comprar, porque siento una gran responsabilidad... de que sea interesante, entretenido... leíble...
En esta ocasión y tras muchas sugerencias de Majo (mi librera favorita!) me dedicí por este libro.

Creo que fue el resumen de la contratapa lo que me atrapó, porque nunca lo hubiese comprado por la imagen de la tapa… que me pareció cursi… romanticón no romántico y yo particularmente no soy de las que se diga una mujer romántica... Pero sucumbí a la sugerencia de Majo y en ese momento hubo algo adentro mío que me dijo ¡llevalo! y debo confesarles que el libro me robó más de una sonrisa…

Es una novela de amor. Un libro adentro de otro. Fácil de leer, ágil, moderno. No se esperen ningún best seller, no creo que llegue a serlo (con el perdón de Monsieur Barreau!!) pero ameno, divertido. Invita a soñar, a volver a enamorarse y a sonreír.

Su autor, Nicolás Barreau, tiene poco más de 30 años. Y como Woody Allen nos lleva a pasear por Paris, a imaginarnos el olor de los croissants recién horneados y soñar con la Torre Eiffel iluminada para navidad. A tomar nota sobre algún que otro buen restaurante que no habrá que dejar de visitar cuando alguien tenga la posibilidad de llegarse a la ciudad de las luces…



Esta novela, es de las románticas con final feliz, aunque inesperado. Pero no puedo decirles si comieron perdices!

Para mí el final fue doblemente feliz cuando pasada la palabra FIN, me encontré con las recetas del Menú d´amour que Aurélie, la protagonista de este libro y propietaria del restaurante “Le Temps des Cerices” (que heredó de su padre) prepara para una noche que ella soñaba sería espectacular.

El menú:

Berros con aguacate, champignones y nueces de macadamia con vinagreta de palta.
Ragú de cordero con granada y papatas gratinadas.
Gateau au chocolat con parfait de naranjas.

et voilà! Enseguida puse manos en la masa para preparar el postre. Porque para mí como buena golosa, no existe cena sin postre.


La receta lleva naranjas sanguíneas que no logré encontrar... En este momento hubiese deseado estar cerca de Ameghino, porque desde hace unos años mamá tiene una planta en su jardín..

Como su nombre lo dice son más bien coloradas por dentro, del color de la frambuesa... pero en esta ocasión me arreglé con naranjas... comunes...




Me imaginé los detalles que Aurélie hubiese tenido para esa noche tan esperada para ella... y no pude más que volver a sonreir... Porque como dice al comienzo del libro:

La felicidad es un abrigo rojo con el forro roto (Julian Barnes)


Si algún día quieren leer este u otro libro, no dejen de visitar a Majo en Librería Juncal. Que bien podría ser por su tamaño y su encanto una librería parisina. Seguramente se irán contentos con la compra. Majo suele haber leído todo lo que recomienda!

Una nueva sonrisa se vuelve a dibujar en mi cara... acabo de asomarme por la ventana y pareciera que el sol quiere volver a salir después de tantos días en Buenos Aires.

¡Buen fin de semana largo!

P/D: no me olvidé de la receta esta vez... pero me encantaría que lean el libro... Si se animan Librería Juncal queda en Talcachuano entre Arenales y Juncal justo donde hace la curvita...
IMPRIMIR RECETA

5 comentarios:

  1. Tentador todo Ale...el libro y el menú todo!!
    Acompaña de maravillas tus fotos, la música y el compose de imágenes de Paris.
    Gracias por este regalo!!

    ResponderEliminar
  2. en otro órden de cosas te dejo para pensar, algo sencillo para hacer para cumple de niñas!
    Si bien es en septiembre, como buena organizadora, refiero ir ganando tiempo!
    Gracias!!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de tener el libro YA!!!! Y estar en Paris siempre, me transportaste en un segundo. Qué Don Ale!!! no dejás de sorprenderme primero con los sabores y ahora con las palabras. Felicitaciones y Gracias por compartirlo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ale, un placer leerte a través de tu blog. ¡Gracias por toda la información que compartes, todo tan hermoso! Me causa mucha impresión que tenemos almas parecidas en cuanto a gustos por los placeres cotidianos de la vida 😃 . Una sugerencia para tu sección de "hallazgos" es la Boulangerie Cocu, Malabia 1510, exquisita pastelería francesa, si aún no la conoces, me imagino que te puede llegar a gustar! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por el blog!!!! Cuanto me alegra saber que te guste... Ultimamente lo tengo un poco abandonado pero ya retomaré..... Conozco Cocu.... pero ya harè una reseña cuando ande de paseo por Buenos Aires. Hace poco que me acabo de mudar a vivir a Catamarca!!!! Un cariño y seguimos en contacto!!!

      Eliminar

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.