Lemon bars

16.9.12

Tanto tiempo.... Para mi gusto mucho desde la última entrada. No me gusta abandonar este espacio por mucho tiempo, pero la vida me ha mantenido bastante entretenida estas últimas semanas...!!! y casi sin tiempo para sentarme frente a la computadora.

Pero finalmente acá estoy en esta tarde donde el invierno y la primavera parecen pelearse en lo que está siendo una transición totalmente cercana.
Días donde ya dan ganas de dejar atrás el abrigo...  pero que hay que tener cerca para cuando el sol baja porque las noches vuelven a ponerse frescas.
Días ideales para empezar a salir por las noches, y sentarnos en una vereda o una terraza... disfrutar y empezar a celebrar la llegada de la primavera!

A mi es una estación que me encanta. Todo se empieza a poner verde, los árboles se llenan de hojas, el olor de las flores empieza a invadirlo todo. Ni frio ni calor... ideal...  A no ser por el viento que a veces nos juega una mala pasada y entre tantas otras cosas hace que tengamos que mirarnos más de una vez frente al espejo para volver a peinarnos... aunque también podemos dejar que el viento simplemente nos despeine.

Había prometido en mi entrada anterior que en la medida de lo posible iba a ir cumpliendo con las recetas que me han pedido y hoy llegó el momento de los "lemon bars", esas barritas de limón, de origen americano, que se hicieron famosas hace algunos años cuando Delicity abrió sus puertas.
Una masa casi imperceptible, sutil, ligera y por encima una crema suave de limón, pero cocida y espolvoreada con azúcar impalpable...
Ideales para cualquier momento del día, y cualquier estación de año...



Les dejo la receta. Son rápidas, aunque conviene prepararlas con anticipación para que la masa adquiera el olor y el sabor del limón...

Masa:
150 grs. de harina leudante
90 grs. de manteca cortadas en cubos a temperatura ambiente
50 grs. de azúcar impalpable

Relleno:
2 huevos
175 grs. de azúcar
Jugo y ralladura de un limón
1 cuchara de té de harina
1/2 cuchara de té de bicarbonato de soda

Preparación:
Masa: Colocar la harina, manteca y azúcar impalpable en la procesadora y procesar. Quedará una masa más bien tipo polvo.

Relleno:
Batir los huevos hasta que estén espumosos. Agregar el azúcar de a poco y seguir batiendo con batidora. Agregar el jugo y ralladura del limón. Agregar la harina y el bicarbonato de sodio.
Colocar la masa sobre un molde enmantecado apretando con los dedos para dar forma a la masa. Cocinar en el horno 10´ hasta que esté algo dorada. Retirar y dejar enfriar. Cubrir con el relleno y llevar al horno por 20-25´. Dejar enfriar. Espolvorear con azúcar impalpable.


Espero que la hagan y que me cuenten como les fue!

Haber hablado del viento de estos días me hizo acordar a una amiga que hace un tiempo me mandó algo que me encantó y desde entonces lo tengo a la vista y que se me ocurrió (en este día de viento!) compartirlo con vos:


"El mundo está loco... Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida despeina....
Reite a carcajadas despeina.
Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
Hacer el amor despeina.
Quitarte la ropa despeina.
Besar a la persona que amas despeina.
Jugar despeina.
Cantar hasta que te quedes sin aire despeina.
 Bailar despeina...
Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado...
Sin embargo, no tengas dudas de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es la ley de la vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.
El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: peinate, ponéte, sacate, comprate, corré, adelgazá, caminá derechita, ponete seria...
Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando nos van a dar la orden de ser feliz?

Lo único que realmente importa es que al mirarte al espejo, veas a la mujer que debes ser. Por eso la recomendación a todas las mujeres:


Entregate, comé rico, besá, abrazá, hace el amor, enamorate, relajate, viaja, salta, levantate temprano, corré, vola, cantá, ponete linda, ponete cómoda, admirá el paisaje, disfrutá y sobre todo dejá que la vida te despeine!!!!
Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar"


Nos vemos dentro de pronto!
IMPRIMIR RECETA

3 comentarios:

  1. magie17.9.12

    que lindo Ale!!!!!!! que vuelen por el aire los peines!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ale con este día no puedo pensar en otra cosa que en las lemons bars y un rico te de un blend de Herminia, el Pakistain (base de te negro con mix de especias y toque de naranja y vainilla) , una tienda cerca de casa que podría ser tuya!! - Divino el texto! APLICA 100%

    ResponderEliminar
  3. Que lindo Ale!!!! tantos años sin verte!! te felicito por el blog y voy a probar la receta! despues te cuento! beso grande
    Mery (ex Caesar)

    ResponderEliminar

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.