Carrot Cake

15.9.13

Sí, pasó mucho tiempo... cuando había prometido que no sería así.
Nuevamente mi compu volvió a quedar en el camino, entre medio llegaron mis tan ansiadas y planeadas vacaciones (de las cuales ya les contaré!), visitas varias y algo más que seguramente me estaré olvidando ... pero acá estamos de regreso, ahora sí, espero que sin interrupciones....

Hace tiempo que en mi lista de pendientes estaba la famosa Carrot Cake y que siempre por una cosa u otra seguía quedando en la lista.
El domingo pasado, de paseo por Colonia (Uruguay) visitando a mi querida amiga Flor, probamos y compartimos una demasiado rica en "Lentas Maravillas", un lugar que te recomiendo visitar cuando cruces el charco.
Está ubicado en el puesto nro. 3 de restaurantes de Colonia según Trip Advisor y con Certificado de Excelencia 2013 por el mismo sitio (Santa Rita 61, Barrio Histórico)

Evidentemente toda la semana estuve pensando en lo rica que había estado la torta compartida porque ayer pasé por la verdulería y sin pensarlo compré las zanahorias...  Y hoy, domingo, llegó el día ideal: con lluvia y frio me decidí a probar la receta que hacía tiempo tenía guardada de esta delicia de la pastelería americana.

Modestia aparte debo decir que el resultado fue simplemente maravilloso: una torta o mejor dicho tarta (porque en el medio pasé de la idea de torta a tarta) húmeda, crujiente por la presencia de las nueces, ideal para despedir el invierno ante la inminente primavera.








Mientras saboreo mi tarta de zanahorias sigo con la lectura de "La gran casa" de Nicole Krauss que me tiene atrapada! y que si te gusta la lectura te recomiendo que leas!

Nos vemos pronto!

La receta!!!!! ya me olvidaba:
Para la mesa:
75 grs. de manteca a temperatura ambiente
50 grs. de azúcar
150 grs. de harina leudante
Ralladura de 1 naranja
Agua: cantidad necesaria

Para el relleno
90 grs. de manteca

75 grs. de azúcar
2 huevos
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
175 grs. de almendras o nueces
1 zanahoria rallada

Para la cobertura
125 grs. de queso tipo Philadelphia
1 y 1/2 taza de azúcar impalpable
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:
Masa: colocar en la procesadora la manteca, el azúcar, la harina y la ralladura de naranja. Procesar hasta lograr un arenado. Agregar el agua de a una cucharada hasta lograr una masa firme pero no pegajosa. Hacer un bollo. Estirar la masa sobre una mesada enharinada y colocar sobre el molde elegido (en mi caso una rectangular) previamente enmantecado. Reservar
Relleno: Yo lo preparé también en la procesadora. Batir a crema la manteca con el azúcar. Agregar de a uno los huevos y batir. Agregar la esencia de vainilla. Agregar las nueces o almendras previamente picadas y la zanahoria rallada. Mezclar.
Colocar el relleno sobre la masa y llevar al horno a 190°C por 25 minutos hasta que la superficie esté firme y dorada.
Retirar del horno y dejar enfriar.
Cubrir con la cobertura: batir el queso crema con cuchara de madera y agregar la esencia de vainilla y el azúcar impalpable en tandas batiendo bien cada vez evitando que queden grumos.
Decoración: nueces o almendras picadas y ralladura de naranja.

Hasta pronto!
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.