Galletitas con ojos y Bye 2013!

30.12.13

Estos días entre la Navidad y el Año Nuevo están llenos, al menos para mí, de verde, aire (no muy fresco con el calor que estamos teniendo!), vida en familia, tardes de pileta, lectura sin horarios. Tiempo suficiente para incursionar en nuevos pasamientos, para cocinar sin apuros.
Tardes de siesta, noches en el jardín contemplando un cielo lleno de estrellas.
Tiempo suficiente para pensar que quiero hacer en el año que ya casi está llegando...
 
En fin... días de muchas horas que dejan hacer de todo... un poco lejos del asfalto y los ruidos porteños. Donde el despertador es el canto de los pájaros o los ladridos de Paco, el perro en casa de mis padres...
 
Entre tantas cosas de las que estoy disfrutando, una de ellas fue una tarde de cocina con mi adorable y única sobrina.
Elegimos para cocinar una receta que yo quería probar hace mucho tiempo y que ante la dificultad del nombre verdadero (Zuckerwinkles) dimos en llamar caseramente Galletitas de un Ojo!
 
Así que aprovechando que la cocina estaba libre y que todos dormían dijimos ¡manos a la obra!





 
Después de dejar descansar la masa por 1 hora.... ¡Todo listo para armar las galletitas!
La receta original es con mermelada de frutillas. Nosotras para esta ocasión utilizamos mermelada de amarendas y por supuesto como no podía ser de otra forma dulce de leche para los más pequeños!


 


Ahora sí... listas para llevar a la mesa y empezar a disfrutarlas! Tarde de té en el jardín después de la pileta!
 


 

¿Puedo agarrar una?




Receta
El listado de ingredientes me lo preparó Liz y lo quiero compartir con ustedes, para quien estas galletitas son según sus propias palabras simplemente DELICIOSAS!
 

 

Modo de preparación:
  • Batir 220 gr. de manteca a temperatura ambiente junto con 110 gr. de azúcar hasta lograr una preparación cremosa. Añadir 3 yemas de a una (las claras no se utilizarán) y 1 cucharadita de ralladura de naranja. Agregar 400 gr. de harina 0000 de una vez y formar rápidamente un bollo tierno. Envolver en film adherente y refrigerar durante 1 hora.
  • Estirar la masa sobre una superficie enharinada hasta dejarla de 2 mm de espesor. Cortar medallones con cortapastas rizado. A la mitad de ellos quitarles el centro con un cortapastas mas chico.
  • Ubicar todos los medallones sobre placas enmantecadas. Hornear a 180°C durante 15 minutos. Retirar y dejar enfriar
  • Calentar ligeramente la mermelada elegida. Distribuir sobe los medallones enteros.
  • Espolvorear los medallones sin centro con azúcar impalpable y adherir a los medallones con dulce.
Espero que disfruten, en las pocas horas que quedan de este 2013, de las cosas simples de la vida... como yo, cocinando con Liz... que si hoy llueve y no podemos hacer tarde de pileta cocinaremos brownies mientras comemos tortas fritas!
 
Mientras pido y deseo para todos, que el 2014 sea un año en paz... donde abunde la solidaridad, el compañerismo, el sentido común y el respeto por el otro.  
 
Hasta el año que viene! Y a todas las que me "piropean" mi humilde y descontinuado proyecto bloggero: simplemente gracias!!!!! Me encanta compartir con ustedes una de las pasiones que tengo desde niña: la cocina.
 
 
 
 
 
 
 
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.