Instantáneas del día del padre

19.6.14


Quiero compartir con ustedes mi menú del día del padre.Un menú en familia, donde todos participamos de alguna forma. ¡Trabajo en equipo digamos!

Papá y Cristóbal, mi hermano se encargaron del asado. Un delicioso cordero que se deshacía en la boca… y cuyo sabor hoy sigo recordando con ganas de más… lástima que en ese momento tuve que decir basta porque no había espacio para tanto en mi estómago… Obviamente no faltaron como entrada unos riquísimos choris en pan francés o al plato. ¡Al gusto de cada comensal!



Para acompañar el cordero una deliciosa y simple salsa de menta con menta fresca del jardín.

Además y solo por hacerle compañía al cordero: papas al horno con ajos y pimentón, ensalada de tomates cherry, cebolla y hojas verdes y la clásica y rápida ensalada de zanahoria y huevos. Todo esto preparado por las habilidosas manos de mi madre.



Del postre esta vez me encargué yo: la infalible receta de cheesecake de Dolli Irigoyen, con una variante: cubierta de crema chantilly y mermelada de frutos rojos que saboreamos después de levantarnos de la mesa frente al fuego de la chimenea. Leer receta


Todo esto y como no podía ser de otra forma acompañado por un riquísimo tinto mendocino, de esos que uno no encuentra en las góndolas del supermercado o la vinoteca amiga, sino que hay que viajar hasta el terruño para conseguirlo. Esta vez fue el turno de Cruz Alta Blend Reserve 2010 de Bodega La Rural.

Espero que todos hayan disfrutado de un “rico” día del padre en familia.
¡Feliz día, aunque un poco atrasado, a todos los padres!
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.