Rollitos de membrillo y nuez

7.6.14

Cada verano mi amiga la Fraguas me manda una bandejita de dulce (casero obviamente!) de membrillos catamarqueños, que ella y la Luki, su madre, cocinan en su casa de El Rodeo. 
Aclaración: lo del "la" es así. Santiagueñas ellas, con lo cual el "la" es casi que forma parte del nombre.
Bandejita que suelo intercambiar por mermelada de naranjas amargas o dulce de ciruelas, pero que en este caso la prepara mamá y sin mi ayuda. 

Nadie menciona o le recuerda a la otra el trueque, es algo tácito, que una da por descontado que ocurrirá. Así como el otoño da lugar al invierno y el invierno a la primavera, la primavera el verano y el verano al otoño y así nuevamente el mismo ciclo. Acá podríamos decir que ocurre casi lo mismo. 
Cada vez que este dulce viaja los más de 1.000 km para llegar a mis manos, se termina convirtiendo entre varias cosas, en estos deliciosos rollitos de membrillo, receta de mi admirada, como ya se habrán dado cuenta, Dolli Irigoyen. 


Son ideales para acompañar un rico chocolate caliente en las fechas patrias o en cualquier momento del año con un rico té como compañia. 


Hace unos días los preparé para compartir mi cumpleaños, con mis amigas y compañeras de Tea&Chat, nuestras clases de literatura en inglés, que como bien reza el nombre, ocurren mientras disfrutamos de un rico english tea y comentamos lo leído. 
En esta ocasión mientras leemos The Poisonwood Bible de Barbara Kingsolver. ¡Altamente recomendable! 
Solo por si te animas a incursionar en la lectura en inglés, narra las vivencias de una familia misionera alrededor de los años 60 que dejan su Carolina del Sur natal, para mudarse y adentrarse en el Congo Belga. 
La historia es contada por las 5 mujeres de la familia: Orleanna la madre y esposa del misionero Nathan Price, y sus 4 hijas: Leah, Adah, Rachel y Ruth May.  

Podés ver la receta de los rollitos de membrillo y nuez en: http://www.lanacion.com.ar/592810-rollitos-de-membrillo-y-nuez

¡Buen fin de semana! 

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.