BsAs Food Week: Trattoria Olivetti

23.9.14


Salimos paraguas en mano bajo un cielo encapotado y con pronóstico de lluvia anunciado con anticipación.
Sin nadie en la calle llegamos a nuestro destino rápida y puntualmente para cumplir con el horario de la reserva que habíamos hecho: 13 hs.
En cuanto nos sentamos, la lluvia copiosa, empezó a caer sobre Buenos Aires y entonces sí las calles quedaron casi desérticas… y nosotros sin culpa alguna, porque el día lo ameritaba, listos para disfrutar de un almuerzo de domingo!

Trattoria Olivetti surgió de entre todas las opciones de la 4º edición de la Bs. As Food Week después de un exhaustivo estudio de cada una de las opciones, de pedidos de reserva sin lugar y de algunos contratiempos. 

La BsAs Food Week es un evento bi-anual en el que restaurants premium de la ciudad proponen menús exclusivos a precios accesibles. Durante dos semanas, los comensales tienen la posibilidad de conocer la oferta culinaria porteña de primer nivel y degustar platos únicos a precios atractivos. 

Esta cuarta edición se llevó a cabo del 1 al 14 de Septiembre con menú de almuerzo por $140 y de cena por $220 (entrada, plato principal y postre. No incluía bebidas ni servicio de mesa).
¡De más está decir que de haber podido hubiese, durante estas dos semanas, almorzado y cenado afuera!


Trattoria Olivetti es un lugar cálido donde la luz se cuela por sus ventanas vidriadas. Con cocina a la vista es ideal para la pasta del domingo o para las noches de verano en su terraza o en las mesas de la vereda desde donde contemplar los vaivenes del barrio.  
Propiedad del empresario Esteban Nofal, el restaurante rinde homenaje a la cocina de su abuela: Mami Silvia, que llegó en 1939 al país, como científica y heredera de la empresa de máquinas de escribir. Eso explica al menos el nombre del local y la presencia de las ya olvidadas y casi piezas de museo, máquinas de escribir como parte de su decoración.




Con una estética que recuerda a los típicos restaurantes italianos neoyorquinos, completan la decoración posters publicitarios de productos "tanos" y una extensa cava a la vista.

Al sentarnos a la mesa una rica variedad de panes tibios y grisines hizo su aparición acompañado por un rico paté de pimientos ahumados. 
Y nada mejor que un fresco Campari con tónica (que nunca antes habíamos probado nosotros que somos fieles adeptos al Campari... pero con naranja!) para ponerle color a un domingo que en la tristeza de la lluvia tiene para mí un encanto especial.




De las opciones que presentaba el menú elegimos las dos entradas:   

-Fritto di calamaretti e zucchini. Calamaretis y zuchinis rebozados y fritos.
-Coniglio in porchetta con funghi di stagiano. Conejo desmenuzado salteado con hongos frescos servido con huevo poche.




Al momento del plato principal descartamos la opción de risotto mantecado con braseado de rabo de buey y nos inclinamos por: 
-Lenguini con il polipo. Linguini caseros salteados láminas de pulpo y pomodoro fresco
-Salmi de chinghiale con la birra. Ragú de jabalí cocido con cerveza negra a fuego lento acompañado de hortalizas de estación y polenta frita



Después de un breve descanso, mientras agregábamos a nuestra lista de lugares para comer lugares para nuestras próximas vacaciones, llegaron los postres:
-Cheesecake con frutos rojos
-Turrón de chocolate con helado de crema



Todo esto acompañado por un fresco Las Perdices Pinot Griglio 2013.

Obviamente y de más está decir que compartimos todos y cada uno de los platos a la orden de MITAD, LISTOS, YA!

Dejamos el cafecito post almuerzo para algún lugar que encontráramos en nuestro camino de regreso a casa, no sin antes dar una vuelta por el barrio codo a codo, bajo el paraguas.

BsAs Food Week volvé pronto!!! Nosotros seguramente y en el mientras tanto volveremos a Olivetti!


Trattoria Olivetti
República Arabe Siria 3200 esq. Boulevard Cerviño
Tel: 4802-7321 / 4075
Martes a Domingo de 8:30 al cierre. Lunes cerrado


Bonus Truck: Algunas imágenes mientras caminábamos por el barrio: 

¡Como me encantaría salir por Buenos Aires al volante de uno de estos!
Interior del emblemático edificio Los Patos... a la vuelta nomas de Trattoria Olivetti

Frente del Museo Eva Duarte de Perón... vale la pena una visita!


IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.