Budín de banana + chocolate + nueces

15.10.14



Hoy además de compartir mi pasión por la cocina y una nueva receta quiero compartir y contarles a mis poquitos seguidores que he decidido dar un paso más en esta aventura cibernética de escribir un blog. 
Le he regalado a mi querida Alma Calma algo de fama (eso creo)... porque Alma Calma tiene Facebook!!! 

Los que me conocen saben que si hay algo que justamente no soy es cibernética, así que será una nueva aventura para mí y en la que obviamente ya he pedido algo de ayuda..
Esta  nueva etapa estará llena de sorpresas,  nuevas secciones y no me quiero aventurar mucho pero seguramente vendrá acompañada de nuevos diseños...
Por lo pronto espero poder organizarme y cumplir mi propio desafío: una entrada por semana! Allá vamos! 

Mientras tanto y para calmar la ansiedad y cumplir mi palabra puse manos en la masa para preparar este riquísimo budín de banana, chocolate  y nueces. 
La realidad es que mi gusto por estos tres ingredientes se ordena ni más ni menos que en sentido contrario: nueces, chocolate y banana. 
Es más, cuando le conté a una amiga que había preparado este budín me dijo: pero... no es que a vos la banana no te gusta? 
Es cierto... no me gusta o no me gustaba hasta que probé esta receta que es un antes y un después en mi gusto por la banana. 

A partir de hoy puedo decir que la banana me gusta siempre y cuando forme parte de  esta receta. 

El sabor de la fruta es casi imperceptible, aportando a la preparación una textura suave, liviana y húmeda 
Las nueces, cosechadas a mano y peladas entre charla y charla con mamá durante el verano a la sombra de los árboles de su jardín, aportan algo crujiente con lo que nos encontramos al probarlo, para completar con el irresistible sabor del chocolate semiamargo, Fenix por supuesto!




La receta, con firma de mi admirada Dolli Irigoyen, permite mil formas  distintas de presentación y es una buena opción para regalar en cualquier momento del año y llenar así de dulzura los corazones golosos de amigos y seres queridos.

Receta
Ingredientes:
2 1/2 taza de harina
2 cucharaditas de polvo para hornear 
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal 
3/4 taza de manteca
1 taza de azúcar 
3 huevos 
1 taza de puré de banana (aprox. 2 bananas) 
1 cucharadita esencia de vainilla
2/3 taza de yoghurt natural 
1/4 taza de leche 
1 taza nueces picadas 
2/3 taza chocolate semiamargo picado 
Azúcar impalpable para espolvorear

Preparación: 
Enmantecar y enharinar un molde de budín inglés o savarín. 
Tamice la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Reserve. 
En una batidora eléctrica coloque la manteca a temperatura ambiente y agregue el azúcar. Bata por 2 minutos hasta que la manteca cambie de color. Añada los huevos de a uno e incorpore el puré de banana. 
Mezcle en un bowl la leche, el yoghurt y la vainilla. Agréguelo al batido anterior, alternando con los ingredientes secos reservados. Mezcle con movimientos suaves y envolventes. 
Por último, intégrele el chocolate cortado en trozos pequeños y las nueces picadas groseramente. 
Vierta en el molde elegido y hornee a 180ºC durante 45-50´o hasta que, al pinchar con un palillo, éste salga completamente limpio. Retire del horno, deje reposar 15´y desmolde. 
Espolvoree antes de servir con azúcar impalpable. 




En facebook: https://www.facebook.com/Alma.Calma.AD

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.