Cuadrados de coco y dulce de leche

29.10.14


Pareja perfectas si las hay: coco y dulce de leche. 
¡¿Quien puede resistirse a esta combinación simple pero llena de sabor?! Yo, como buena goloza no!

Como tarta para llevar a la mesa o simplemente cortada en cuadrados como en esta ocasión, es apta para todo público y momentos. 

Esta versión de los famosos cuadrados de coco y dulce de leche, vino conmigo de unas vacaciones en la playa en lo del famoso tipo Maneco. Para quienes lo conocen no hacen falta aclaraciones. Para los demás tampoco, porque tampoco es lo que se diga famoso famoso. 
Es decir: es conocido, famoso, entre los conocidos. 
Solo les diré que es el tío de una de mis mejores amigas en cuya casa siempre he comido de maravillas... y ya sea en el campo o en la playa he disfrutado de fantásticos momentos.



Espero que no se enoje por verme compartir esta receta por este medio... por favor que nadie le cuente... porque creo que como yo es celoso de sus recetas!

Aunque, debo confesarlo, este atrevimiento mío es más un homenaje que una irresponsabilidad de mi parte. Es que de todas las pruebas que hice de esta receta la mejor versión es la del Tío Maneco! 
Y no solo es la mejor, sino que creo que es la mejor porque tiene un ingrediente especial que otras que he probado no tienen: el recuerdo de momentos compartidos, una anécdota, un café de por medio con mi querida amiga en lo de, por supuesto, su tío! 

Ingredientes: 
Masa
175 grs. de manteca 
4 cucharadas de azúcar 
1 yema 
50 grs. de coco rallado 
150 grs. de harina 

Relleno 
300 grs. dulce de leche (repostero preferentemente)

Cubierta 
50 grs. coco rallado 
100 grs. de manteca 
100 grs. de harina 
2 yemas 

Preparación: 
Llevar a blanco, batiendo con batidora eléctrica, la manteca con el azúcar. Agregar la yema, el coco rallado y la harina. Amasar hasta formar un bollo. Llevar a la heladera por 30`y dejar descansar. 
Retirar de la heladera. Amasar y cubrir el fondo de una tartera del formato que se desee. Cuidar al amasar que no se rompa la masa (tratarla con mucho cariño!) ya que es muy frágil. 
Hornear hasta que se dore. 
Retirar del horno y dejar enfriar. 
Mientras colocar todos los ingredientes de la cubierta en la procesadora e integrar hasta formar un granulado. 
Cubrir la masa ya cocina con el dulce de leche y por encima colocar el crumble (cubierta)
Llevar al horno aproximadamente 30 minutos. 
Dejar enfriar. Cortar y servir. 
Es ideal comerla al día siguiente. 


Mientras disfruto de un bocado de esta riquísima receta quiero contarles que Alma Calma y yo estamos felices: nuestro facebook tiene seguidores que no conocemos... A todos ellos: conocidos y no: gracias por los piropos de "Me Gusta" que a través de Facebook nos están llegando!

Será hasta la semana que viene. Mientras disfruten de la primavera que por estos días está pasada por agua... Disfruten de cocinar si les gusta, de probar esta receta que les aseguro no se arrepentirán. De leer, de sentarse a mirar la gente pasar, en fin, como siempre digo de las cosas simples de la vida que la hacen simplemente maravillosa. 
Y disfruten de Zaz y su música que a mí particularmente me encanta! Solo me arrepiento de no haberla visto cuando pasó a comienzos de año por Buenos Aires...


IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.