Raspberry & All -Bran Bars

4.10.14


Esta receta que tenía olvidada la encontré hojeando uno de mis cuadernos de cocina que de tanto en tanto husmeo buscando que cocinar
Me la pasó hace unos cuantos años atrás Pilar O. a quien hace años no veo, prima ella de mi queridísima amiga María Laura R. y con quienes hemos compartido allá lejos y hace tiempo momentos inolvidables... 
La vida nos fue llevando por caminos distintos y hoy por ciudades, provincias y continentes lejanos... Pero siempre están en mi memoria y hoy mas que nunca a través de esta receta. 

Debo confesarles que esta receta venía en el dorso de la caja de All-Bran de Kellog´s y en su momento la preparaba casi semanalmente ya que no existían tanta variedad, como ahora, de las famosas barritas de cereales. 

Son ideales para toda hora y en todo momento. 

Riquísimas como postre las podemos servir tibias con una bocha de helado de crema americana o de limón para hacerlas más refrescantes! o un copete de crema batida. 



En el desayuno o a la hora del té cortadas de la forma que mas nos guste y espolvoreadas simplemente con azúcar impalpable son irresistibles. 



Si bien la receta original es con mermelada de arándanos, en esta ocasión utilicé mermelada de frambuesas que fue la primera que encontré en los estantes de la alacena de mi cocina, pero la he probado con todo tipo de mermeladas de frutos rojos y es igualmente de rica!

Ingredientes: 
1 taza de All-Bran
1 1/2 taza de harina leudante 
3/4 taza de azúcar rubia 
1/4 cucharada de té de sal 
1/4 cucharada de té de canela 
1/4 taza de manteca 
3 cucharadas soperas de agua 
1 taza mermelada de frambuesas 

Preparación: 

Mezclar en un bowl All-Bran con harina, azúcar, sal y canela. Cortar la manteca en trozos y mezclar con la preparación anterior hasta lograr un arenado. Agregar las 3 cucharadas de agua fría e integrar. Separar una taza de la preparación total y el resto colocarlo sobre la base de un molde cuadrado o rectangular forrado con papel manteca. Cubrir con la mermelada de frambuesas y por ultimo con la preparación reservada en la taza.
Cocinar a 180º por 25' o hasta que esté dorado.




Antes de que me olvide: ¡Feliz Primavera!
Aunque el clima no acompaña y el frío y la lluvia se instalaron desde hace unos días tratando de confundirnos, empecemos a disfrutar de las maravillas de esta estación del año que, personalmente adoro...
El verde de los árboles que resurge nuevo y brillante, las flores en sus mil colores, el olor en las verdulerías que empiezan a rebozar de espárragos, frutillas y alcauciles... 
Caminemos, dejemos que el tibio sol de septiembre nos abrace, en fin... disfrutemos de las cosas simples que día a día nos rodean! 
Yo empecé la primavera con un lindísimo manojo de flores que dan la bienvenida a todo el que llegue a casa!

¡Hasta dentro de poco! 




IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.