Mi divino budín & ¡Feliz Navidad!

26.12.14


Mi cocina, pequeña, estuvo en estos días repleta de moldes, aromas, recetas e ingredientes varios que no uso mucho en otras épocas del año pero que todo lo impregnan con solo abrir los frascos.  
Me encanta llegar a casa y sentir, al abrir la puerta, esa mezcla única de clavo de olor, naranja, canela, limón, especias dulces, frutas abrillantadas y que junto con el pesebre que me recibe, me recuerda una y otra vez que Papa Noel debe tener ya su trineo cargado de regalos para dejar, en cualquier momento, Laponia y empezar su recorrido. 

Todos estos sabores, combinados entre sí, fueron llenando mi cocina de budines en distintas formas, tamaños y sabores para regalar a amigos y disfrutar en familia y que hoy quiero compartir con ustedes.  

Solo prepararlos es una fiesta para mí. Disfruto de cada momento pensando en quien los recibirá. 
Mezclar los sabores, ver como van creciendo en el horno, vencer la impaciencia para que se enfríen y poder decorarlos, envolverlos y ver la sonrisa dibujada en la cara de quien lo recibe.Todo esto me llena de alegría y felicidad!  



A la receta e ingredientes básicos se sumaron muchos y variados sabores para crear riquísimas combinaciones: 
  • chocolate + nueces + banana
  • naranja + semillas de amapola 
  • limón + mucho limón
  • nueces confitadas + coco rallado 



Todos formaron parte de la mesa de budines, que armé junte con mi adorable sobrina, para disfrutar en familia durante la Nochebuena. 








Otros partieron como regalo de navidad para queridísimas amigas. 




Espero que se animen a prepararlos y decorarlos. El sabor y el resultado final valen la pena! 

Antes de que me olvide: Espero que hayan disfrutado de una ¡Feliz Navidad! en familia, con amigos, con sus seres queridos. Espero que hayan comido rico. Se hayan reído mucho. Hayan dado gracias y pedido muchos deseos. Que se hayan animado a ser niños y a soñar! 

Yo, sigo soñando con mi navidad blanca que algún día llegará. Sentada frente a la chimenea en un cómodo sillón con el fuego encendido. El árbol lleno de regalos. Luces que prenden y apagan.  Una ventana por la que mirar hacia afuera y ver la nieve caer. Una rica cena y mucho amor! 

Recetas: 
Budín de choco + nuez + banana:
http://aledonlon.blogspot.com.ar/2014/10/banana-chocolate-nueces-budin.html
Budín de naranja y amapola: http://www.hitcomunicacion.com.ar/dolli/




IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.