Muffins de vainilla & Aniversario

15.4.15

Alma Calma cumplió, los primeros días de Abril, tres años desde que decidí encarar ésta, como yo suelo llamarla, aventura cibernética!
No sé si es mucho o es poco, solo sé que a lo largo de estos tres años volví a descubrir y desempolvar mi pasión por la cocina, a pasar horas mirando recetas y pensando que vuelta de tuerca les puedo dar para dejar mi impronta o simplemente pensar como hacer para que las fotos luzcan tentadoras.

Durante algún tiempo, desaparecí para después volver a aparecer y desde este año decidí hacer de Alma Calma algo más.
Algo que me represente y que muestre lo que realmente me gusta, lo que disfruto, lo que me hace feliz.
Por eso, que mejor regalo para festejar un aniversario que algo rico para comer!

En este caso les quiero compartir estos riquísimos muffins, receta de mi admirada Dolli Irigoyen, en dos versiones, para contentar con los sabores a grandes y chicos!

Estos, pensados para los mayores de la familia, finalmente terminaron siendo saborizados con nueces grotescamente picadas, ralladura de naranja y un toque de canela en polvo. Por arriba un glasé liviano preparado con azúcar impalpable y jugo de naranjas.




Y a pedido de mi sobrina, que además ayudó en la decoración, y a traer y llevar cosas para sacar las fotos, estos con trozos de chocolate y una buena cobertura de ganache!


Aunque faltaron las velitas, es algo de lo que siempre me olvido en cualquier cumpleaños, pedimos tres deseos obviamente: nuevos y más amigos, tiempo para seguir cocinando y descubrir sabores para compartir, y ocasiones para seguir festejando y disfrutando de la vida!
Esta entrada quiero dedicarla muy especialmente a una amiga que ya no está, y que allá lejos y hace tiempo insistió e insistió para que finalmente me anime a expresarme por este medio.

Por esas cosas de la vida, cuando finalmente me decidí a empezar, ella ya no estaba para compartirlo...

También va dedicada a todas aquellas amigas que semana a semana me acompañan con su "Me Gusta". Simplemente GRACIAS por compartir mi cocina y mi recetario que voy armando a medida que descubro nuevas recetas o refloto viejas conocidas!

Les dejo la receta por si se animan a prepararla.
¿No me digan que no es ideal para un té con amigas o un cumpleaños de chicos?

Receta

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 170 grs. de azúcar
  • 125 cc de aceite de maíz o girasol
  • 350 grs. de harina 0000
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 de cucharadita de sal
  • 150 grs. de crema de leche

Preparación:

  1. Coloque los pirotines en los moldes para muffins y pincele con manteca derretida.
  2. Precaliente el horno a 180ºC.
  3. En un bol tamice la harina, el polvo para hornear y la sal. Bata los huevos juntos con el azúcar en la máquina o con batidor de alambre hasta que estén espumosas y doblen su volumen. Baje de velocidad, vierta el aceite y retire. Incorpore al batido la harina por cucharadas intercalando con la crema de leche y mezclando con espátula de goma hasta terminar los ingredientes.
  4. Ponga la mezcla en una manga y rellene los pirotines para muffins hasta las 3/4 partes.
  5. Cocine durante 20-25´hasta que estén apenas dorados o cuando apretándolos suavemente, vuelvan a subir.
  6. Deje enfriar los muffins durante un par de minutos para poder desmoldarlos bien.
  7. En caso de que quieran saborizar los muffins como hice yo en esta ocasión, antes de poner la preparación en la manga, dividir la masa en dos.
  8. En una agregar 50 grs. de chocolate picado y en la otra mitad nueces picadas, ralladura de naranja y canela en polvo.

Buena semana!
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.