Dublin: PeacockGreen

12.11.15




Hoy he decidido llevarlos de viaje... a tierras lejanas, de color verde esmeralda, donde la llovizna abunda y la amabilidad es cosa corriente.
He decidido llevarlos a la tierra desde donde una parte de mi familia, algún día allá lejos y hace tiempo, zarpó rumbo a tierras desconocidas para cruzar el océano y radicarse en estas pampas. Donde llegaron con su trato afable y cordial, su gorras escocesas y su amor por el cultivo de la tierra.
He decidido llevarlos a un país donde las puertas no se cierran con llave, donde lo primero que a uno le indican cuando llega a una ciudad es donde está el pub más cercano y donde las ovejas se cruzan en los caminos. Tierra de gin tonic, whiskys y cerveza negra.
He decidido llevarlos a un sueño cumplido, sueño que fue creciendo en mi desde que tengo uso de razón y que finalmente pude hacer realidad cuando decidí que, mi cumpleaños de número redondo, no sería uno más.
He decidido llevarlos a tomar un café a mi querida y hoy entrañable isla esmeralda: Irlanda.

Quedé enamorada de PeacockGreen el mismo día que llegamos a Dublín, después de dejar la valija en el B&B donde nos hospedábamos y salir literalmente "corriendo" para llegar a la misa cantada de las 15:15 hs. (inicio de nuestro recorrido irlandés) en San Patrick Cathedral que, dicho sea de paso, si algún día visitan esta isla, no pueden dejar de hacer ... porque les aseguro: es más que una misa. Y el horario (no me equivoqué!) es el correcto! Sino pueden optar por la misa de 11:15 hs. también cantada!

Pasamos por la vereda de PeacockGreen casi levitando sobre el suelo porque llegábamos tarde pero, bastó una fugas mirada al lugar, para incluirlo en mi listado de imperdibles dublineses.

Así fue... días más tarde luego de una larga caminata y en medio de una típica tarde irlandesa de mayo, fría y lluviosa, decidimos entrar.
Desde afuera uno tiene que apoyar la nariz al vidrio para descubrir de que se trata: casa de libros antiguos? anticuario? ah no... barcito con libros antiguos, antiguedades y cosas riquísimas para comer. Gran variedad de tés a la venta y vajilla también disponible para llevar.




Con solo entrar una planta baja donde uno ordena lo que desea, ya sea para llevar o para comer en el lugar, en una de las cuatro mesitas o la barra, con la misma cantidad de sillas, que esperan en el piso superior. Eso es todo! Belleza y sabor concentrado!



Al mostrador, casualidades de la vida, dos argentinos! llegados hacia poco por esos lares y con los que obviamente intercambiamos opiniones, recomendaciones, alguna que otra noticia de la Argentina que hacía unos días habíamos dejado atrás. En fin, lo típico que uno hace cuando se encuentra con un compatriota lejos de casa.



Tortas, tartas, sandwiches. Todo a la vista. Tentador! Irresistible!
Que difícil fue elegir entre tantas cosas que se veían riquísimas!
Solo teníamos en claro que necesitábamos recuperar energías y entrar en calor!
Que mejor entonces que dos capuccinos a los que se sumaron una porción de torta de zanahoria y un pecan pie con los que nos instalamos en la única mesita disponible del primer piso,




Costó dejar el lugar. Sabía que no habría oportunidad de una segunda vuelta. Pero estaba segura que nuevos descubrimientos estaban esperando a la vuelta de la esquina.
Y así fue. Pero eso es otra historia y para la cual tendrán que esperar.
Nuestro viaje por Irlanda recién comenzaba, y lo mejor estaba por venir!

Mientras tanto te deseo, como reza una bendición irlandesa: 
Que los caminos se abran a tu encuentro, 
que el sol brille sobre tu rostro,
que la lluvia caiga suave sobre tus campos,
que el viento sople siempre a tu espalda.
Que guardes en tu corazón con gratitud
el recuerdo precioso
de las cosas buenas de la vida.
Que todo don de Dios crezca en ti
y te ayude a llevar la alegría
a los corazones de cuantos amas.
Que la fuerza de Dios te mantenga firme. 
Que los caminos se abran a tu encuentro,
Y que, hasta que volvamos a encontrarnos,
que Dios te tenga en la palma de su mano.



Seguiremos! 

PeacockGreen
25 Leeson St. LowerDublin 2. Dublín
Phone: +353 (0)1 642-4444 

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.