Masitas persas con agua de rosas

30.11.15


Había prometido subir las recetas de este post. Pero los días pasaron y la promesa pasó al olvido hasta qué, repasando pendientes, apareció el recordatorio!

Como les conté en esa ocasión, estas masitas formaron parte del regalo de cumpleaños a mi dulce, única y "rosa" sobrina. 
Las hacía por primera vez, cautivada por el aroma a rosas que sonaba prometedor con solo imaginarlo y el uso de la harina de arroz que no había utilizado en otras ocasiones.  
Sumado a todo esto cumplía la regla básica: la decoración incluía el rosa como color!

Esta receta, típica de la pastelería persa, lleva como nombre original Naan Berenji.
Suaves como la seda, livianas como el aire, aromáticas como se imaginarán, son irresistibles por donde las mire.  La tradición persa indica que son servidas en ocasiones especiales con una taza de té negro. De todas formas son también irresistibles con un café o una copa de vino dulce. 
Además y para aquellos con restricciones en sus dietas, son libres de gluten!




Receta


Ingredientes para la masa:

  • 75 grs. de azúcar impalpable 
  • 225 grs. de manteca a temperatura ambiente
  • 300 grs. de harina de arroz 
  • 75 grs. de harina leudante
  • 1 yema 
  • 1 cucharadita de té de agua de rosas 

Ingredientes para el glacé:

  • 150 grs. de azúcar impalpable 
  • Agua de rosas 
  • Colorante rosa 
  • Pétalos de rosas cristalizados (cantidad necesaria)

Preparación: 

  1. Mezclar el azúcar, manteca, harinas, yema de huevo y agua de rosas e integrar hasta formar un bollo. Envolver en papel film y dejar descansar por 30´en la heladera.
  2. Mientras tanto precalentar el horno a 160ºC. Cubrir dos fuentes para horno con papel manteca. 
  3. Retirar la masa de la heladera y formar pequeños bollitos dándoles forma de pelota. Colocarlos en las placas para horno lo bastante separados entre sí y presionarlos un poco con la palma de la mano por encima como aplastándolos. 
  4. Cocinar entre 15´y 20´hasta que estén firmes pero todavía pálidas. Retirar del horno y dejar enfriar sobre las placas.
  5. Para el glacé: colocar el azúcar impalpable en un bowl y agregar de a poco el agua de rosas hasta lograr la consistencia deseada. Agregar una pizca de colorante rosa hasta lograr un rosa pálido. 
  6. Glacear las masitas. Si se desea colocar encima de cada una un pétalo de rosa cristalizado. Dejar reposar antes de servir. 
Que disfruten cocinando estas masitas y llenen de color y aroma sus cocinas! 
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.