Anima + Tienda Fundación Muy Simple

22.12.15


Nada mejor que empezar el día con un rico desayuno! En casa o en algún barcito es, al menos para mí, uno de los mayores placeres de esta vida.
Pagaría, ojalá pudiera!, por desayunar los 7 días de la semana sin prisa, ojeando el diario o simplemente mirando por la ventana, retardando cuanto sea posible la vorágine en la que me sumerjo con solo cruzar el umbral de la puerta de casa.
Me encanta el olor a tostadas recién hechas y a café recién preparado, aunque para ser honesta soy amante fiel del té en sus versiones English Breakfast, Irish and Earl Grey!

No son tantas las oportunidades que encuentro para desayunar fuera de casa. Habitualmente podría hacerlo los fines de semana, pero en esos días el desayuno se me suele juntar, cuestión de horarios, con el almuerzo y entonces el desayuno, que nunca deja de estar presente, suele ser un poco más frugal...!
Pero como en todos los casos hay excepciones que confirman la regla.

Como un sábado semanas atrás, de cielo azul, diáfano y despejado que elegimos para recalar, a unas pocas cuadras de casa, en Ánima.
Ubicado sobre una calle tranquila, en pleno Barrio Norte, este lugar invita a la calma y al relax. Mención aparte, el significado de Ánima, palabra de origen latino, es Alma. Y para mí, no hay nada más lindo que cuando las cosas tienen Alma!



De pocas mesas y con una ambientación escandinava y sobria, está lleno de flores que dan color acá y allá.
Llegamos temprano. 
Como dicen por ahí al que madruga, Dios lo ayuda! 
Así que pudimos elegir ubicación entre todas las mesas que a esas horas estaban disponibles, como esperándonos!
Obviamente y de más está decirlo nos decidimos por una junto a la ventana. Dispuestos a disfrutar de la luz que entraba por el inmenso ventanal que da a la calle y a chusmear un poco de la vida del barrio. 

En Ánima se destacan los desayunos, almuerzos y meriendas como bien reza la inscripción en su ventana. 
Para el desayuno o la merienda todo se encuentra a la vista. Y a cual de todo más tentador: muffins, budines, alfajores, cookies, tortas, medialunas, cuadrados dulces, maccarons. 
Difícil elección cuando todos los sabores y combinaciones son tentadoras.
Para la hora del almuerzo, (no puedo no leer todo el menú así sean las 9 hs!), riquísimas combinaciones en ensaladas, tartas y sándwiches. 


Todo entra por los ojos! Y que difícil se vuelve la elección!
Dispuestos a juntar energías para el día que teníamos por delante y tras mucho sopesar todas las opciones nos inclinamos, casi en perfecta concordancia, por dos de los menúes de desayuno, de esos que uno nuuunca prepara en su casa:
  • Café con leche, jugo de naranja y huevos revueltos con panceta sobre pan de campo
  • Te (para mí obviamente!), jugo de naranja y french toasts con crema batida, frutas y miel.  



Todo, absolutamente todo, riquísimo! Tan rico estaba que por momentos pensé que no era capaz de compartir mi elección como solemos hacer habitualmente...
Pero la cosa no terminó acá. O pensaban que sí?!
La ubicación de nuestra mesa nos jugó una mala pasada. Como decir no a alguna de todas las delicias que sobre el mostrador parecían llamarmos cada vez que mirábamos para ese lado?
Sucumbimos al unísono a la tentación casi sin decirnos nada, con solo mirarnos a los ojos!
Un riquísimo alfajor de masa sablé relleno con dulce de leche fue el elegido que decidimos compartir para no sentirnos tan culpables ni parecer tan gordos!


Había empezado a caer, para la hora en que decidimos partir, bastante gente al baile! y aunque las mesas estaban llenas en su totalidad se respiraba calma y relax. 
De fondo seguía sonando música suave. 
Las chicas, a cargo del servicio, no perdían su sonrisa y simpatía. 
Obviamente, sola o acompañada me prometí volver. Hay más desayunos y cosas ricas por probar o llevar a casa! 

Pero esto no termina acá!
Ya dispuestos a seguir disfrutando del sábado, como cada vez que suelo ir a Ánima, crucé la calle para visitar Tienda Fundación Muy Simple, lugar que adoro! y que si aún no conoces te recomiendo visitar.



Podría pasarme horas viendo todo y cada una de las cosas que tienen a la venta: repasadores, almohadones, manteles, vajilla entre otras cosas. Ideal, en esta época del año, para comprar todo aquello que va a parar a los pies del arbolito!
Y lo más importante: con la compra de cualquier producto estás colaborando con la Fundación Muy Simple, ayudando así a financiar los cursos y microemprendimientos que allí se generan. 
Por si no lo sabias, Muy Simple es una fundación sin fines de lucro organizada por un grupo de personas que cree que el trabajo es un derecho fundamental del ser humano. El objetivo principal es la inserción laboral y social de individuos pertenecientes a sectores de menores recursos. 
La mejor manera para esta Fundación de lograr este objetivo es la capacitación a través de la formación y enseñanza de oficios, dando instrumentos educativos para recuperar la cultura del trabajo y apoyando al mismo tiempo la puesta en marcha de microemprendimientos que generen inclusión. 

No tengo más que palabras de felicitaciones para Fundación Muy Simple y admiración por el trabajo realizado! 
A todos, no dejen de pasar. Solo hay que decidirse, ya que no hay puerta de ingreso directa desde la calle, a tocar el timbre... 
Después, no digan que no les avisé! una vez que estén adentro no querrán salir o estarán buscando cualquier excusa para volver a visitarlos! 

Hasta la próxima! 

Anima 
Peña 2665 - CABA
Te: 4805-8005
Lunes a Sábados: 8:30 a 20:00 hs 
Domingo: cerrado


Tienda Fundación Muy Simple 
Peña 2715 - CABA 
Tel: 4804-8958
Facebook
Para mayor información sobre la Tienda, la Fundación y como colaborar en Web
Lunes a Viernes: 10:30 a 19:30 hs
Sábados: 10:30 a 13:30 hs
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.