Semifreddo de duraznos y pistachos

25.1.16



Nueva receta! Fresca... ideal para estos días de enero donde el calor no nos da tregua.
Combinación irresistible si las hay... afirmación de alguien, léase quien les escribe, que siempre dijo que el durazno no le gustaba... hasta que probé este semifreddo de duraznos y pistachos que preparé con ocasión de la Edición Primavera Verano 2015 de Revista Jengibre.
En realidad debo ser de las pocas personas que no le gusta comer esta fruta como tal,sino que la prefiero siempre como parte de una preparación.

La receta que les traigo hoy requiere un poco de paciencia y tiempo de heladera, porque devorarla será cuestión de minutos!
Consejo: elijan duraznos bien maduros y llenos de sabor.  Y no busquen reemplazar los pistachos por otro fruto seco. Aportan un toque de elegancia y sofisticación único.



Receta

Ingredientes

  • 1 kg. de duraznos maduros 
  • 75 grs. de pistachos 
  • 600 ml. de crema de leche 
  • 4 yemas 
  • 70 grs. de azúcar 

Preparación 

  1. Cubrir la base y los lados de un molde de budín inglés de 11x23 cm con 2 capas de papel film.
  2. Pelar y descarozar los duraznos y cortarlos en trozos no muy grandes. Procesar hasta obtener un puré. Trasladar el puré a un tamiz de malla cerrada y presionar suavemente con una cuchara para que la preparación largue el agua que haya quedado. 
  3. Colocar los pistachos en una sartén antihaderente y llevar a fuego medio. Tostar, removiendo constantemente. Retirar del fuego. Dejar enfriar y picar groseramente. Reservar. 
  4. Calentar la crema en una olla a fuego medio sin dejar que hierva y retirar. 
  5. Colocar las yemas y el azúcar en un bowl. Batir a blanco con batidora eléctrica. Gradualmente agregar la crema cliente e integrar. 
  6. Volcar la preparación en una olla y llevar a fuego suave. Cocinar, sin dejar de remover, con cuchara de madera por 10´y retirar. Dejar enfriar.
  7. Agregar el puré de duraznos a la preparación anterior y mezclar para combinar los ingredientes. 
  8. Colocar la preparación en el molde preparado y cubrir con papel film. Llevar al freezer por 2 horas. 
  9. Retirar del freezer. Con una cuchara "romper" la preparación y batir con batidora eléctrica hasta lograr una preparación suave. Agregar los pistachos. 
  10. Volver a preparar el molde con papel film y volcar la preparación. Cubrir con film. Llevar al freezer por 4 hs. o hasta que haya tomado consistencia. 
  11. Retirar del freezer. Desmoldar y antes de servirlo dejar reposar 5´para que adquiera una consistencia más cremosa. 
  12. Decorar con duraznos en gajos, pistachos y crema chantilly 

Aprovechen a prepararla... nada mejor que hacer recetas con frutas de estación y los duraznos son casi la vedette del verano!

Hasta la semana próxima!
IMPRIMIR RECETA

2 comentarios:

  1. Que lindo semifredo Ale! Y que bueno que ya te guste el durazno! jaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mica!!!! Vamos despacio con el durazno... siempre en preparaciones nunca la fruta en si misma....!!!! Buena semana!

    ResponderEliminar

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.