#Instameetbuenosaires & Boulevard Saenz Peña

23.2.16

Fuente: Vero Mariani - Alma Singer (la modelo de la foto soy yo!!!... bueh los dedos son míos!!! y la fotógrafa la genial Vero Mariani)

Esta no es una entrada cualquiera ni una más. Ya verán por qué! 
Les cuento!
El sábado 20 de febrero participé del #Instameetbuenosaires organizado por Mechi Lozada de Soy un Mix y Vero Mariani de Alma Singer, en el Boulevard Saenz Peña en Tigre.



La idea (genial! genial! genial!) de este encuentro era poder conocer a las personas detrás de tus cuentas favoritas de Instagram,  red en la que soy bastante nueva pero que me atrapó desde el momento cero, en el que como yo digo, pasé de un Fiat600 al Mercedes Benz en materia de celulares! 
Después de un viernes gris, húmedo y lluvioso, llegó un sábado de sol radiante y un grupo enorme de gente linda que hace cosas lindas, que disfruta de la vida y que todo o casi todo lo comparte a través de su cuenta de Instagram que, desde distintos lados llegó a Tigre dispuestos a pasar un día distinto! 
Entre todo ese grupo enorme estaba Alma Calma escoltada como digo yo por su asesor de imágen (To+) y culinario (La Fraguas).

El recorrido, una vez que llegamos a destino, incluyó mil y una paradas, a cual de todas más lindas y que te recomiendo no dejes de visitar al menos una vez en tu vida!!!

Las primeras fueron Don Toto, Club Albarellos  y Ático de Diseño. En ese orden.
Morí por todas pero a mí que me encantan las antigüedades Don Toto me pudo y me hubiese pasado el día entero metida ahí husmeando, revolviendo, mirando, comparando… Obviamente salí con bolsa bajo el brazo y regalos para presentar cosas ricas en Alma Calma.

Entre medio de las antiguedades y en cuanto la ví reconocí a la divina, colorida y toda dulce (siempre detrás de su cámara) Mica de Miicakes!!
Post compra y para ese momento del recorrido había llegado ya la hora del almuerzo para lo cual había distintas opciones: Boulevard Sáenz Peña, Almacén de Flores o armar un rico picnic con los wraps y sándwiches gourmet de Cocinero Personal


Alma Calma ya había hecho la reserva en Boulevard Saenz Peña, lugar del que mucho, muchísimo había escuchado hablar pero al que nunca había tenido tiempo de llegar.

La elección no pudo ser mejor. Las imágenes hablan por sí solas!


Hubiese deseado tener la posibilidad de pasar “all day long” en ese lugar, “chusmeando” todas las cosas lindas que tienen a la venta y los miles de detalles que hacen a la decoración del lugar. Por suerte para mi billetera, el recorrido imponía su ritmo y esto no fue posible, porque de lo contrario hubiese sucumbido a la tentación y hubiese querido esto, aquello y aquello también.
Pero les cuento del almuerzo, que es una de las cosas que me gusta compartir a través de Alma Calma. 
En cuanto nos sentamos unos riquísimos panes tibios y un queso crema con ciboulette llegaron al centro de la mesa y como no podía haber sido de otra forma sucumbimos a la tentación. El pan no podía más de rico, riquísimo! 


La Fraguas, mientras con Tomás (mis invitados y compañeros en esta salida instagramera) chusmeábamos acá y allá, se encargó de la selección del menú de principio a fin.  
¿No me digan que no son lo más los menúes de Boulevard Saenz Peña con sus tapas de "longplay" antiguas? 

¿El menú? Un plato para todos y todos para un plato. Al centro de la mesa y para compartir en el siguiente orden: 
  • Ensalada de hojas verdes, palta, salmón ahumado, papines, cebollas caramelizadas y almendras
  • Sandwich de pan integral con rúcula, jamón crudo y queso brie con guarnición de papas asadas
  • Quiche de puerros con ensalada de cherries, muzzarella y albahaca



Entre plato y plato y charla y charla me paré mil y una vez para capturar instantáneas de este lugar que derrocha belleza y simpleza por donde se lo mire. 
Antes de emprender la retirada y para tener fuerzas suficientes para la segunda parte del recorrido no lo dudamos y pedimos una torta húmeda de chocolate con helado de crema que, cuchara en mano, compartimos entre los tres, acompañada con un riquísimo café Nespresso.



En eso alguien que me dice: Vos sos Ale de Alma Calma? Casi me muero.... de la emoción... Enfrente mío estaba nada más y nada menos que la divina de Juliana de Revista Jengibre. ¡Que lindo fue conocerte Juli!

Llegó la cuenta. Pagamos. Y en ese momento un pensamiento se cruzó de repente: confirmado! Boulevard Saenz Peña tiene Alma, como mi Calma también busca tener Alma!
Como siempre que sucumbo a la belleza y a la simpleza de las cosas, me costó despedirme. Pero el recorrido nos esperaba con más cosas lindas por descubrir en Alto Pirulo, Atelier 5, Estudio de Cocina de Juliana López May y Lucila Negri.
¿Qué puede decirles alguien que, como yo, ama cocinar? Que morí de amor a primera vista por el estudio de la genial Juliana. Invadido por mil y un detalles desprende paz, simpleza y amor por donde se lo mire. Acá también hubiese querido elegir esto y aquello, pero por suerte para mí y mi billetera, pocas cosas estaban a la venta. 
Vi en vivo y en directo mi sueño de espacio de inspiración y cocina. No puede ser más lindo y sucumbí de amor al patio y su huerta… 
Juliana: simplemente felicitaciones!!!! Te lo digo ahora pero ese día también se lo dije a tu madre que como una diosa nos recibió con una sonrisa y su trato amabilísimo: tenés ángel!
 

El recorrido no terminó acá. ¡¿Mechí y Vero pueden ser tan ídolas de pensar un recorrido tan lindo y con tantas cosas?!

Ya casi para el final paramos en Il Teatrino y Estudio Cuervo. En Il Teatrino nos estaban esperando (sí!! están leyendo bien!), con un riquísimo ice tea de Tealosophy by Inés Bertonla música de “El club de los López" y la muestra de los Acompañecos de Ingrid Djensonn.
Como si esto fuera poco, porque acá no terminó la cosa, la última parada y cierre del #InstameetBuenosAires fue en  La Vieja Usina con miles de marcas que nos esperaban entre las que estaban Alegra, Bayberry Clothes, Coquelicot Art by Coni Uriarte Salvaneschi, Decochic by Pia (me encantó cruzarte Vicky! pensar que la última vez que te ví tenías que? 12 años??!!) Flor de PazJoaquina GurruchagaMeraki Buenos AiresRZstudio by Roxana ZareckiShukria Travel AccessoriesWarmi storeWhite Wolf y Wihelmina

También estuvo Printagram con sus geniales fotos de instagram impresas (me quedé con ganas de llevarme la mía!!! knif, knif!), All you need is cupcakes con unos riquísimos pop cakes de los que aún tengo ganas de más y  Noe Minassian que nos regaló un cierre lleno de música con sus canciones. 
Ni que decirles de las chicas de MyV Pastelería Casera que nos deleitaron con sus galletitas "instagrameras" y Sorbetes de Papel que pensaron en todas nosotras y nos trajeron unos divinos sorbetes de regalo... desde Rosario!



¿Que más? Que volví a casa con el corazón contento, la panza llena y la billetera vacía… pero feliz!!!
Llena de energía, nuevos amigos, viejos amigos cibernéticos a los que pude conocer en persona, nuevas ideas y muchas ganas de volver a Boulevard Saenz Peña y a participar de otra edición de #Instameetbuenosaires!

Gracias totales Mechi y Vero por tanto amor en todo y por tanta buena onda!!! 
A los que aún no conocen Boulevard Saenz Peña simplemente les digo: no dejen de ir! Seguramente volverán enamorados!

A los demás les digo hasta pronto y si quieren leer más sobre el #Instameetbuenosaires vean el resumen de sus organizadoras acá (los dedos y el celu de la primer foto... son míos!!! Gracias Vero por una foto tan linda!) y acá. Sino acá pueden ver las fotos que todos los participantes fueron cargando: distintas miradas de un mismo día... 


Que tengan una feliz semana!!!
#Instameetbuenosaires: vos también tenés Alma como mi Calma tiene Alma! 

P/D: todas las fotos compartidas en este post fueron parte de mi recopilación "instagramera" del día!


Boulevard Saenz Peña 
Boulevard Saenz Peña 1400
5197-4776
Miércoles a sábados de 10:30 a 19hs. 
Domingos de 10:30 a 17hs. 
Abre los feriados nacionales que caigan en días de actividad en horario habitual. 
Lunes y martes siempre cerrado. 

IMPRIMIR RECETA

22 comentarios:

  1. Que dulce Alee! Tu relato de principio a fin me entretuvo! Tan detallista y con tu alma calma! Contenta de conocerte, espero que vengas al picnic blogger el 12 de marzo e!, sino chusmia el blog! Beso fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Mica!!! Buen día!!!! Que lindo empezar el día con tu comentario! Ya chusmeo lo del picnic en tu blog...! Me encantan las picnics.. suena interesante. Beso enorme y a seguir cocinando y compartiendo!

    ResponderEliminar
  3. Ale qué post divinoooooo! Me copan tus fotos nena, muy lindas!!!! Mil gracias por venir y la buenísima onda, sos un amor! Besos y hasta el próximo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Vero por ser parte de la organización!!!! Lo pasé genial!!! Y sabé que es un honor para mi tener tu comentario en mi blog!!! Que sea hasta pronto. Besoooo enormeeeee!

      Eliminar
  4. ¡Hola Ale! Qué hermoso post! Muchas gracias por visitarnos y retratarnos de forma tan bonita. Te esperamos de nuevo cuando quieras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que les haya gustado.... cuando me anote para el instameet sabía que era mi oportunidad de conocerlos con todos los piropos que había escuchado de ustedes. Felicitaciones!!!!!!

      Eliminar
  5. Hola Ale!!
    Que lindo blog!!! No te conocía y ahora soy fan!
    Beso enorme y muchísimas gracias por tan lindo post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Mechi

    Mechi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mechi hola!!! Cuanto me alegra que te haya gustado el blog y el post! Quedamos en contacto y espero que vuelvas pronto con más ideas!!!!!! Beso, Ale

      Eliminar
  6. Me encantó tu post Ale!! Bellisimas tus fotos! Soy tu seguidora , sabelo! Nos vemos en el proximo instameet ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!!! A mi me encantó el tuyo jajajaaj!!!!! Y gracia por los piropos... quedamos en contacto y espero que sea hasta pronto!!!! Beso,

      Eliminar
  7. Divino el post y conocerlas!!!! Siempre hay mas cakepops :P hasta la próxima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. All you need is cupcakes: gracias por el comentario!!!!! Que bueno que siempre haya cakepops!!!!! Hasta pronto!

      Eliminar
  8. Demasiado bueno para ser real jaja ... Qué se repita! Yo no soy muy fan de la cocina pero amé el espacio de Juliana... Divino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Cada una tiene su fuerte Silvina!!!! Y el espacio de Juliana no puede no gustarte: tanto amor y belleza juntos no??? Besos!

      Eliminar
  9. Fuiste mi hallazgo del instameet online :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totita99 que piropo más halagador!!!!!!!! Es que soy medio tímida y siempre ando medio escondida!!!! Quedamos en contacto!!!! Beso grande!!!!

      Eliminar
  10. Me encantó conocerte y charlar un rato con vos! Tu blog es divino!!! Besos! Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer, me alegro que te haya gustado Alma Calma!!!!! Ya andaré algún día por La Plata y te preguntaré de algún lindo y "rico" que visitar! y hasta tal vez nos podemos encontrar!!! Besos!

      Eliminar
  11. Hermosa reseña ale!, que lindo que nos mencionaste.. y que lindo fue conocerte!
    Un beso enorme y espero ansiosa un nuevo encuentro
    Flor (Sorbetes de Papel)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor, gracias!!!! Me encantó conocerlas también!!! Si algún día llego a Rosario (ciudad que dicho sea de paso me encanta!!!) les aviso!! Quedamos en contacto y en breve los sorbetes de papel en Alma Calma!!!!! Tengo que encontrar una receta que amerite tanta belleza de sorbetes!!!!

      Eliminar
  12. Wooooow! ¡Qué lindo! Hermosas las fotos y super ordenada toda la info con los links. Me encantó. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Gracias por pasar por Alma Calma y cuanto me alegro que te haya gustado el relato!!

      Eliminar

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.