#Cremonafest & Cheesecake Brownies

14.3.16


Así con este hashtag llegó la invitación para el súper #Cremonafest #Picnicblogger que organizaron las genias de Mica y Juli
Cuando leí la misiva enseguida fui a mi agenda (sí soy de las que sigue usando su libreta de papel!) para reservar la fecha, cuando me dí cuenta que "EL" evento caía dentro de las minivacaciones que estaba organizando. ¡Esto no podía suceder! Así que raudamente postergué la cita con las olas y el viento y empecé a pensar y esperar mi primer #Cremonafest!

¿El encuentro? Sábado 12 de marzo, 15 hs, Plaza Francia. 
¿La consiga? Algo para comer por supuesto!  

De más está decirles que rápidamente afloró en mí el espíritu hotelero/organizadora de eventos y empecé a pensar qué cocinar y con que agazajar a tantas emprendedoras y bloggeras hiper talentosas que sabía serían de la partida!
Así que en Alma Calma pusimos manos a la obra. 
Empezamos con las servilletas y servilleteros. 
El día en cuestión amanecimos temprano para comprar flores frescas recién llegadas del mercado en nuestro puesto amigo. 
Preparamos las lonas/manteles, que en ese caso fueron préstamo de mi adorada amiga Marce que las trajo desde Catamarca!  

 

La cosa se complicó un poco cuando empecé a pensar qué cocinar... 
La regla era fácil: alguna receta que no estuviese aún cargada en el blog, ¿Pero cual de todas las que se me ocurrían?? 
¡¡¡Hayyyy que difícil...!!! 

De toda la lista interminable fui descartando hasta que me quedaron tres... Pensando en que una vez listas me ayudarían a descartarlas por si solas, Pero no fue así... 
Por lo cual partí cual ekeko con: 
  • Bundtcake de coco y dulce de leche 
  • Cheesecake brownies 
  • Sandwiches de pollo, curry y sésamo tostado 





Es decir y vayan sumando: lonas, flores, servilletas, termo, bundtcake, sandwiches, brownies, celu, tarjetas, off (por las dudas!!!) 
Así era la canasta con la que me encontré al momento de partir! y solo dos manos!



Solo 3 cuadras me separan de Plaza Francia, pero de pronto sentí que necesitaba un taxiflet! O en su defecto una media naranja instagramero/bloggero/cremonafestfan!!!!
A falta de cualquiera de las opciones junté fuerzas, respiré hondo y partí caminando despacio y cantando bajito. 
Llegué unos minutos antes de la hora fijada, a una plaza que nos esperaba parecía, solo a nosotras y entonces allá lejos vi una heladerita y creí reconocer a Mica... Si era ella!
Así una a una se fue sumando gente al picnic y de pronto las lonas sobre el césped se llenaron de cosas ricas, risas, charlas, anécdotas, reencuentros, viejas conocidas y nuevas por conocer. 
Brownies, pretzel, muffins de limón, de chocolate, brownies con almendras y merenguitos, sandwiches de huevo y curry, carrot cake, cookies de avena y chocolate, trufas, cobbler de frambuesas, financiers de almendras y duraznos.... y creo que aún me olvido de algunas cosas.. 
Dios, ahora me doy cuanta que hay cosas que nunca llegué a probar!!!
En fin, buena onda aquí y allá! 
Los mates iban y venían mientras se mezclaban con alguna gaseosa o la infaltable Cindor de la genial (sos mi ídola!!!) Vero!
Tips, recetas, vos que haces? Me pasas tu usuario de instagram? Te doy mi tarjetita.... 
En esos momentos pensé: que suerte que las minivacaciones totalmente necesarias quedaron postergadas, por nada del mundo podía perderme este encuentro taaaaan lleno de tanto. 






Entre medio regalitos... Pueden ustedes creer esto??? Que hay gente tan divina que hasta piensa en pequeños detalles para hacerte sentir aún más feliz y mimada??? 



El momento cúlmine fue cuando Mica finalmente (que hasta ese momento nos había agazajado ya con sus mini cremonas, que dicho sea de paso son una delicia de ricas, quiero la receta ya!!!) sacó a la vedette de este picnic: una super torta de chocolate con nutella!!!!! 
Que decirles? Se robó miles de fotos en un solo instante cual estrella de Hollywood! 
La torta no solo era una delicia y una bomba a estas alturas del día y la tarde, sino que escuchen esto: Mica la trajo desde zona sur hasta plaza Francia en tren! en su heladerita con hielo seco para mantener la temperatura correcta... Que alguien me diga: ¿Como puede haber tanto amor, dulzura y dedicación en una persona?!






Para cuando el sol empezó a caer y el viento empezó a soplar (el otoño empieza ya a avisar que está cerca) cada una empezó a armar su tupper con un poco de esto y de aquello.
Y como si eso fuera poco además del tupper volví con una caja llena de cosas lindas que Mica trajo de regalo para Alma Calma! Como se hace para decir GRACIAS cuando el GRACIAS no alcanza?
Mirén lo que es esto?


Que más decirles?
Que volví a casa con la panza llena, el corazón contento, llena de regalos y un tupper lleno de cosas ricas para seguir comiendo!
Volví feliz de conocer gente talentosísima, buena onda, divertida, llena de ideas, tips, consejos y que disfruta de las cosas simples de la vida.
Gente llena de Alma!

Fue un placer encontrarme y charlar con todas. Acá les dejo los links para que puedas visitar a cada una de las hacedoras de este súper picnic blogger y descubras lo que cada una hace (espero no olvidarme de nadie...cualquier cosa me chiflan!)
EPP - En Pocas Palabras donde encontrarán cuatro amigas: Noe, Bren, Flor y Romanela contando de esto, aquello y lo de más allá también!
Vintage Kitchen y Cocina Central de Pau Montenegro con recetas por más de ricas!!!! Sigo recordando con ganas de más las cookies con las que nos deleitó en el picnic!
Veilys Mesas Boutique de Valeria Calvo Paz (cosas de la vida y el mundo es un pañuelo: supimos trabajar juntas!!!) hacedora de unas mesas dulces que son un sueño!
Alma Singer de la ya famosa y conocida por todos Vero Mariani! No me digas que no la conoces?? Entonces que estás esperando para visitar Alma Singer?!
Menos mal que soy de géminis de Flor Luque (yo también soy de géminis Flor!) Me encantan tus relatos que descubrí gracias al Cremonafest!
Natalia Caparroz Ilustradora con sus dibujos e lustraciones que adoro!
La Jaula Vacia de Dana y su amiga que esta vez no pudo ser de la partida, y que hacen unos cuadernos divinos!
Dish by Dish de Felicia (nada más y nada menos que de Singapur!)
Nobles Pensamientos de la mano de Nati Rodríguez...morí por su cuenta de Instagram y la estética de todo lo que comparte!!!
Algo así de Andrea y Clau (venezolanas viviendo en estas tierras!)
Una Xícara de Café de Lore (otra venezolana viviendo en Argentina!) que fue acompañada nada más y nada menos que de su perro!!! y donde la lectura de su blog es puro deleite!
Sentidos Creando Juntos de Gise (otra que se vino de zona sur con su pequeña hija como compañía!)
Horneando Algo de Juliana una de las organizadoras y alma mater de Revista Jengibre!
Mii Cakes de Mica y otra de las organizadoras de este súper encuentro!

Simplemente queridas todas GRACIAS por hacer del #Cremonafest un encuentro inolvidable!
Gracias Mica y Juli por la genial idea!

¿Cuándo es el próximo?

Para las que la pidieron les dejo la receta de los Cheesecake Brownies dedicados especialmente para Vale de Veilys Mesas Boutique

Receta

Ingredientes 

  • 1 huevo
  • 225 grs. de queso crema
  • 50 grs. de azúcar 
  • 1 cucharada de té de esencia de vainilla 
  • 115 grs. de chocolate semiamargo 
  • 115 grs. de manteca 
  • 150 grs. de azúcar rubia 
  • 2 huevos 
  • 50 grs. de harina 

Preparación

  1. Calentar el horno a 160ºC. 
  2. Cubrir un molde cuadrado de 25 cm de lado con papel manteca. 
  3. Para la mezcla de cheesecake: 
  4. Batir 1 huevo con batidora eléctrica. Agregar el queso crema, azúcar y esencia de vainilla. Batir hasta que la preparación ese suave y espumosa. 
  5. Reservar 
  6. Para la mezcla de cheesecake: 
  7. Derretir a baño María el chocolate y la manteca. Dejar enfriar. 
  8. Agregar el azúcar rubia y batir con batidora eléctrica. 
  9. Agregar los 2 huevos de a uno, batiendo bien. 
  10. Por último incorporar la harina. 
  11. Colocar 2/3 de la preparación de brownie en el molde.
  12. Encima agregar la preparación de cheesecake. 
  13. Con la ayuda de una cuchara de postre agregar el sobrante de la preparación de brownie en el molde (por encima de la de cheesecake) 
  14. Con ayuda de un palillo de brochette hacer dibujos incorporando el brownie a la preparación para que quede veteada. 
  15. Llevar al honor por 30´-35´. 
  16. Retirar del honor. Dejar enfriar. Llevar a la heladera para que tome consistencia y cortar.  


Próximamente el resto de las recetas!

IMPRIMIR RECETA

23 comentarios:

  1. Ale reina! qué placer conocerte, y ahora leerte! fue una tarde perfecta, mágica para compartir! brindo por más! besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gise diosa del sur!!! También el placer fue mío. Que se repita pronto!!! Besos

      Eliminar
  2. Ale que gran crónicaaaa! Sos genial nena, me encantó tu post Y POR FAVOR ESOS BROWNIES CHEESECAKEEEEEEEE!! LA VIDA MISMAAA! Ahora que tengo la receta a mano mis caderas tiemblan jajaajja! Gracias por la magia y buenísima onda Aleee, sos una genia y una gran anfitriona, todos tus detalles fueron un encanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No No NO!!!!!! me muero muerta querida Vero de tenerte por acá con tus comentarios jajajaj!!!! Sos muy lo más! Ya prepararé una tanda de estos brownies que llevarán tu nombre como destino final!!! Ojalá nos volvamos a cruzar pronto!!!

      Eliminar
  3. Hola Ale!! Que lindo tu blog! y que buen resumen del blogger picnic! :) Espero que haya otro pronto y esta vez si charlemos con mas tiempo!! Un beso, felicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Feli! Gracias por pasar por acá y que sea hasta pronto así aprovechamos a charlar!!! Buena semana! Beso,

      Eliminar
  4. ¡Que bella! Me encantó leerte, es como haber vivido todo el #Cremonafest de nuevo... Me da miedo pedir la receta del Bundtcake de coco y dulce de leche, porque en vez de caminar voy a rodar como una bola... jajajaja Gracias por todos los detalles que sumaste a esa tarde bloggear! Nos vemos pronto y te sigo leyendo OBVIO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lore, sos genial nena!!!! En breve viene la receta del bundtcake... todo se soluciona con un poco de gym!!! Que sería de la vida sin comida??!! Yo también te sigo leyendo!!! Besos y hasta pronto!

      Eliminar
  5. Sooooooooos tan linda Ale! No podia llamarse de otra manera tu blog! Que lindo es conocerte y animarnos juntas! Pensé en llevarte ese presente, sentí algo y lo hice! Ahora a esperar las vacaciones merecidisimas! Te robe la foto jaja! Un beso inmenso, hasta prontito cocinando juntas o compartiendo una merienda! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mica, gracias por tus lindas palabras!!!! Es un placer compartir pasiones con gente apasionada como vos!!!!! Que se repita pronto el encuentro!!! Besos!!! y acordate de pasarme tu CV y mail así lo reenvío a mis conocidos!!

      Eliminar
    2. Ups!, hoy te lo mando! Y cero compromiso ee!! Gracias por el tiempo!!

      Eliminar
  6. Sos tan dulce y linda Ale!!! Te felicito por el hermosísimo post, tan detallado, tan colorido y lleno de buena energía. Muchas gracias por la receta y la dedicatoria, ahora es solo cuestión de manos a la obra. Cuando la realice te mando fotito. Beijinhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, felicitaciones a vos por lo que hacés... como quisiera una mesa Veilys Boutique en casa... espero fotos de los brownies!!!! Besos mil

      Eliminar
    2. Vale, felicitaciones a vos por lo que hacés... como quisiera una mesa Veilys Boutique en casa... espero fotos de los brownies!!!! Besos mil

      Eliminar
  7. Genial la crónica Ale, y la receta buenísima! Gracias por la ayuda y la onda q le pusiste a la organización de un picnic top! No te puedo creer q sos geminiana! Tendríamos q tener nuestro propio hashtag a esta altura!

    ResponderEliminar
  8. Genial la crónica Ale, y la receta buenísima! Gracias por la ayuda y la onda q le pusiste a la organización de un picnic top! No te puedo creer q sos geminiana! Tendríamos q tener nuestro propio hashtag a esta altura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli!!! Placer ayudarte!!! A mí salsa me llamaron en lo que es organización así que tenerme en mente para lo que necesites!!! Siiii!!! Tenemos que crear el hashtag #soydegeminis jajaja!!! Solo entre geminianas nos podemos entender!!!!

      Eliminar
  9. Vi las fotos que fueron subiendo y ahora tu reporte hiper completo y quiero llorar! Espero poder estar la próxima!

    ResponderEliminar
  10. Vi las fotos que fueron subiendo y ahora tu reporte hiper completo y quiero llorar! Espero poder estar la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!!! Te esperamos la próxima porque además te quiero conocer personalmente y no cibernética mente!!! Quiero ponerle cara a tu nombre y a la belleza que te rodea!!! Buen jueves!!!

      Eliminar
  11. Ale!!! que lindo todo, lo tuyo tiene un nivel de excelencia impactante, una explosión de colores (y de sabores imagino). Que lindo vivir rodeada de tanta belleza y creatividad. Te felicito y estoy segura de que vas por mucho más porque claramente le pones pasión y detalle a todo! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Ciudadana, muchísimas gracias por tu comentario que me hizo emocionar...!!!! Muchas gracias por animarte a dejar tu comentario en este espacio que es disfrute y encuentro conmigo misma!!! Espero que nos sigas acompañando en Alma Calma!!!!

      Eliminar
    2. La Ciudadana, muchísimas gracias por tu comentario que me hizo emocionar...!!!! Muchas gracias por animarte a dejar tu comentario en este espacio que es disfrute y encuentro conmigo misma!!! Espero que nos sigas acompañando en Alma Calma!!!!

      Eliminar

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.