Irlanda: Adare Manor Hotel Golf & Resort

10.3.16


Hoy los invito a soñar que viajamos a Irlanda, más precisamente a Adare. 
El pintoresco poblado de Adare y el elegante Adare Manor Hotel Golf & Resort (como buena hotelera!) eran dos de las cosas que sí o sí quería visitar y que indefectiblemente incluí en nuestro recorrido cuando empezamos a planear nuestro viaje a Irlanda.

Adare es considerado, con solo ver las imágenes se darán cuenta!, el pueblo más bonito y pintoresco de toda Irlanda.
Con solo llegar, uno siento que está en un lugar especial, en el cual debo decirles, sería feliz viviendo!
Su calle principal está salpicada aquí y allá de edificios de piedra, monasterios medievales, ruinas y casas, algunas de ellas hoy convertidas en restaurantes o tiendas con sus techos de paja tipo cottage.  
Caminar por las calles de Adare nos transportó, al menos a mí, en el tiempo y a la historia misma de Irlanda.











Nuestra estadía de apenas un día en Adare fue acompañada de una persistente lluvia (cosa habitual en este país!) que nunca paró y un cielo gris totalmente cubierto de nubes.
Así y todo eso no nos impidió, paragua en mano, interrumpir nuestro paseo y nuestro principal objetivo después de recorrer sus calles: Adare Manor Hotel Golf & Resort.
Llegamos temprano. 
Su entrada nos impuso respeto.
El campo de golf que rodea al Hotel, de un verde intenso que resaltaba aún más ante la lluvia constante, nos guió a través de la más absoluta perfección hacia el castillo que hoy alberga este hotel que, con solo aparecer ante nuestros ojos, nos dejó sin palabras.
Imponente. Supremo. Soberbio.




Entramos. Moría por conocer no solo su interior, sino el exterior de un castillo irlandés.
Esta construcción de estilo neogótico concebido como castillo y hoy devenido en Hotel supo pertenecer en el pasado a la familia Dunraven, para formar parte hoy de The Leading Hotels of the World.

Nos recibieron en medio de la mayor de las amabilidades ante la suma de mi relato y el resumen de mi estadía en Irlanda “argentina-descendientedeirlandeses-hotelera”.
Sucumbimos cuando llegamos al bar y la vista desde sus ventanas ante las cuales se despliega un jardín perfecto, verde por donde se lo mire, inglés.
No hubo mucho que pensar.
Nos miramos.
Miramos a las dos señoras que cual ladies disfrutaban de su café y sin decir palabras, casi al unísono, nos sentamos junto a la mesa de la chimenea.
Entonces me pellizqué y en secreto me dije: el paraíso existe y en este caso está en Adare!

Hacia frio. Mucho. La lluvia, copiosa por momentos, invitaba a juntar calorías.
Ya distendida en un cómodo y mullido sillón entablé conversación con las dos laydies, paquetérrimas of course, mientras haciamos nuestra elección:

  • Café irlandés (por supuesto!) 
  • Capuccino 
  • Scons (tibios, suaves, como tienen que ser!) con lemon curd, queso crema, mermelada y manteca





Ya con energía pagamos la cuenta y paragua en mano (en un típico día irlandés), nos dispusimos a disfrutar del jardín y sus miles de caminos que se abren paso al tiempo que uno avanza.




Solo faltó decidirnos a pasar la noche en este castillo y entonces sí me hubiese sentido princesa, reina e irlandesa hasta la médula al menos por un día!

El recorrido imponía su ritmo y era hora de volver a la ruta para llegar a nuestro próximo destino.
Pero para eso tendrán que esperar!


Adare Manor Hotel Golf & Resort
Adare Village – 52.5638ºN-8.7878ºW - Condado de Limerick - Irlanda
Teléfono: +353 (0) 61 60 52 00
Actualmente cerrado por remodelaciones hasta el Otoño 2017… y casi que me muero cuando ví los renders (disponibles en su web) de lo que vendrá… Excusa para volver!

Y miren la belleza de este lugar en un día soleado y desde el aire (obviamente la foto no es mía!)


Fuente: www.proactivesafety.ie

IMPRIMIR RECETA

5 comentarios:

  1. Con sólo tres días en Dublin quedé fascinada con el verde tan verde de Irlanda. A pesar de estar sin valijas durante los tres dias (hola British Airways :() amamos ése primer encuentro. Ya sé donde tengo que ir la próxima vez que vaya a Irlanda! me encantó el pueblito y ese Castillo devenido hotel... divino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero: si es increible el verde de Irlanda... no se puede creer! Tuvimos la suerte de recorrer toda la isla y todo lo que encontramos es espectacular (que puede decir una descendiente de irlandeses!!!!) Ya iré contando más en el blog... Yo estuve casi un día sin valija!!! Será el destino??!

      Eliminar
  2. Vero: si, es increible el verde de Irlanda... no se puede creer! Tuvimos la suerte de recorrer toda la isla y todo lo que encontramos es espectacular (que puede decir una descendiente de irlandeses!!!) Ya iré contando mas en el blog...

    ResponderEliminar
  3. que divino! pero se puede ir a conocer ese hotel sin tener que hospedarse? te cobran entrada? que buenas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela! Se puede ir a conocer el hotel sin tener que hospedarte obviamente. Solo que ahora está cerrado por remodelaciones hasta el otoño 2017. El lugar es maravilloso...! Todo el pueblito de Adare lo es. En Irlanda tenés muchísimos de este tipo de castillos convertidos hoy en hotel

      Eliminar

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.