Harturo

12.5.16




Ya les he contado sobre este lugar que me encanta por varios motivos.
Siempre me gusta decir que la H de Harturo es de Hermoso. Pero creo que con ese adjetivo me quedo corta. 
Es lindo. Muy lindo! 
Se come riquísimo. Te atienden con una calidez que es difícil de encontrar. Queda cerca de casa y, dada su ubicación, es como comer en un pasaje parisino pero en pleno Buenos Aires!
Siempre fui para la hora del almuerzo o la cena, pero esta vez y gracias a la invitación de Agustina, socia del lugar, pudimos disfrutar de brunch que estaba pendiente desde hace mucho tiempo.



¿Qué decirles que no les haya dicho ya de Harturo? Que ahora quisiera poder “brunchear” todos los domingos ahí.
Llegamos puntualmente 13:30 hs como habíamos indicado. Una mesa junto a la ventana nos esperaba con su cartel de “reservado”.

Enseguida Franco, amable como siempre, llegó menú en mano y la invitación a que probáramos todos los platos del brunch.
¿Cómo decir que no a esta invitación? En ese momento pensé: que suerte que no desayunamos!!! Y que no tengo que decidir entre esto o aquello porque todas las opciones me gustaban! Además me acordé de la carne que había dejado descongelando para preparar unas ricas empanadas de carne cortada a cuchillo... quedarían para otro día...! 

Largamos con dos Aperol Spritz. Frescos. Llenos de color. Aperitivo de domingo que me encanta! Mientras, ya distendidos, pispiábamos por la ventana el día que, no se decidía, si quedarse nublado o dejar que saliese el sol.


Les cuento un poco más sobre el brunch. Pueden tomar la opción completa que incluye una opción de cada paso con el adicional de una bebida a un precio fijo o bien pueden elegir cualquiera de las opciones de forma individual.
Mientras disfrutábamos del ambiente y saludaba algún que otro conocido en mesas vecinas fueron llegando, casi sin darnos cuenta, los platos: 

Primer paso:
  • Huevos benedictinos (huevos escalfados, English muffin, panceta crocante y holandesa gratinada
  • Pan de campo. Pan australiano. Mascapone casero. Mousse de hígado de ave. Mermelada de naranjas
  • Gravlax sobre blinis de eneldo, cremoso de cilantro y limón con ensalada de hinojo, perejil y pickle de rabanito




Segundo paso:
  • Hamburguesa de cordero con berenjenas doradas, mayonesa casera de cilantro, batatas fritas y coleslow
  • Langostinos dorados con leche de ajo y ensalada de rúcula, gajos a vivo de naranja y pomelo, palta y vinagreta casera de limón.
  • Sandwich vegetariano de queso parmesano, berenjenas y zucchunis dorados, morrón asado, hojas de albahaca y crema de Dijon en pan ce centeno.



Tercer paso:
  • Cheesecake de pomelo
  • Puddin inglés con mousse de dulce de leche
  • Torta de chocolate y frutillas maceradas





Después de probar todos los platos del brunch (sí, así como escuchan, probamos todo!) puedo decirles una vez más que todo es rico, riquísimo. Temperaturas adecuadas. Sabores justos. Perfectamente logrados. Porciones correctas. Presentaciones simples que resaltan el sabor de cada producto. 
En cuestión de bebidas pasamos del Aperol Spritz incial al vino rosado y blanco en ese orden y con los postres llegó un café rico y espumoso.
A estas alturas ya eran casi las 16 hs. Todo había sido disfrute y no nos habíamos dado cuenta que el tiempo había volado. Cosas que suceden cuando uno lo pasa bien!
Partimos caminando despacio, incluyendo pasada por la vidriera de Harturo (homónimo, mismo dueño pero tienda de diseño sobre la calle Arenales que me encanta!) hasta que una lluvia indecisa nos hizo regresar por obligación.

Gracias una vez más Agustina por la invitación y gracias Franco por hacernos sentir como en casa, como cada vez que comemos en Harturo.

¡Hasta pronto chicos! 

Harturo
Vicente López 1661 – Local 12
Tel: 4813-5900
Martes a domingos: 12:00 a 16:00 hs 
Martes a sábados: 20:00 hs al cierre
Lunes: cerrado
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.