Trattoria Olivetti

25.5.16




No hay nada como empezar la semana comiendo afuera de tu casa y como en este caso, invitación mediante.
Lunes + Invitación = felicidad impagable! 

Así empezó, en mi caso, esta semana corta de mayo mensaje de texto mediante, con la invitación en cuestión, por parte de mi primo Tomás.
Lo pensé. Aunque poco y nada tenía que pensar para ser sincera... No tenía ningún plan y como en estos momentos lo que mejor me puede pasar es mantener la cabeza ocupada dije que sí.
Puntualmente y como habíamos acordado nos encontramos a las 20:00 hs a mitad de camino entre ambos domicilios para llegar juntos a la cita.

No es la primera vez que visito Trattoria Olivetti. Ya les había contado acá sobre esta cantina italiana con aires neoyorquinos en pleno barrio de Palermo. 
Pero hacerlo invitada para festejar sus 4 años de existencia era un mimo a mi alma, que ultimamente no está tan calma. 



Llegamos temprano. 
Así que, con pocas mesas ocupadas, pude aprovechar para sacar fotos del lugar. Como no podía ser de otra forma, entre foto y foto, viejos conocidos y compañeros de trabajo de mi anterior vida de hotelera a quien saludar! Es que la vida de hoteles tiene eso... siempre te encontrarás con gente en los lugares menos pensados! 

Nos ubicamos en la mesa reservada para nosotros y casi sin darnos cuenta nos vimos sumergidos en un menú de pasos de esencia netamente tana. 
Porciones justas que nos permitieron degustar cada una de las opciones y llegar invictos al final! 
Mientras tanto el lugar se fue llenando y un aire de festejo reinaba en el ambiente: clientes habituales, viejos conocidos, relaciones, vecinos del barrio.
Hasta las mesas dispuestas en la vereda se ocuparon! Felicitaciones a los aguerridos y valientes comensales!!   



Pero volvamos al menú. Que si para algo fuimos es a comer y festejar! 
Como les decía, menú tano de comienzo a fin que entró en escena con un fresco y siempre bienvenido Campari con naranja. Y he aquí mi primera felicitación: la naranja era natural, fresca, recién exprimida! Perdón la aclaración pero son pocos los lugares donde se toman el trabajo de sacarle el jugo a la fruta! 


Para ese momento, ni lentos ni perezosos, habíamos decidido seguir con vino tinto y largamos, tranquilos pero sin pausa, con el menú!
  • Assaggini: Tagliere di salumi e formaggi. Tabla de fiambres y quesos caseros

  • Entranti I: Carpaccio di salmone bianco, barbabietola e limone. Salmón blanco en láminas, emulsión de remolcha y limón en conserva.



  • Entranti II: Fritto misto di stagione, patatine e zucchine. Frito mixto de mar de estación, papitas y zucchini. (en el medio de la foto)
  • Entranti III: Midolo al forno, aglio confit e bruschette. Tuétano al horno, ajo confitado y bruschettas.


  • Piatti I: Spaghetti alla Matriciana. Pasta larga casera con clásico ragú de guanciale, panceta, tomate en conserva y cebolla.


  • Piatti: II: Gnocchi al funghi bruciati, salsiccia e broccoli. Gnocchi caseros de papa y hongos de pino a la plancha, salchicha casera y brócoli

  • Piatti: III: Risotto ai pistacchi e gamberoni rossi. Risotto de fondo de langostinos y pesto de pistachos.

  • Dolci: Digustazione di dolci. Degustación de postres: Marquise de chocolate. Helado de cassis. Helado de chocolate. Budín húmedo de chocolate blanco

Sí, contaron bien. Ocho platos uno atrás del otro y varias copas de Nicasia Vineyards para hacer que la cosa fluya! 
Para estos momentos ya habíamos brindado por los 4 años de Olivetti e íntimamente (al menos yo!) por muchos más! Disimuladamente cruzaba los dedos esperando nos sigan teniendo en su lista de invitados!

No hay nada más lindo que ser parte de cualquier celebración y mejor aún si hay comida, y rica, de por medio! 
Gracias To+ por elegirme como compañera en tu excursión gastronómica y gracias Trattoria Olivetti por dejarnos ser parte de tu festejo!  

Chin-Chin!!
Feliz cumpleaños! De corazón deseo que sea por muchos años más! 

De más está decir que seguramente volveremos pronto! 
Si vos todavía no visitaste Trattoria Olivetti no dejes de hacerlo! 
Podrás probar su nueva carta, como contó su propietario en unas breves palabras que dedicó, basada en productos naturales que ellos mismos producen. Siempre en la búsqueda de comida más rica, con más sabor y que transmita las raíces italianas de la familia Olivetti.


Trattoria Olivetti 
Cerviño 3800 
Tel: 4802-7321 / 4075
Lunes a Domingo de 8:00 a 00:00 hs  


IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.