Comer en Salvador: Poró

11.7.16


Ya te contamos todo lo que tenés que recorrer en Salvador de Bahía. 
Ahora queremos recomendarte donde comer. Uno de esos lugares es Poró - Restaurante & Bar.
Y vaya casualidad. De la lista que llevaba de posibles lugares donde comer, no me habia dado cuenta que quedaba sobre la misma Rua do Carmo donde nos hospedábamos. 
Allí fuimos cansadas como estábamos, en nuestra primer noche en esta ciudad, después de un viaje largo y una llegada que con solo un baño de por medio nos llevó a la calle para comenzar a disfrutar de Salvador.
Su pared blanca y sus aberturas azules resaltan por sobre los colores de sus vecinos, en una ciudad donde el color es una constante. 



Este reducto, ofrece comida simple, rica, con algunos ingredientes típicos del lugar pero en preparaciones rápidas y sabrosas.
En una casa antigua, hoy restaurada como tantas otras que forman parte del Pelourinho, recibe a los invitados entre los distintos ambientes que la componen. 
Es muy común encontrar gente joven y lugareños, muchos de ellos amigos de la casa o viejos conocidos por lo que pudimos descubrir. 

La decoración simple y llena de color, da vida al lugar. En el nos sentimos desde el primer momento recibidas como si fuésemos clientes habituales y no las turistas que delatábamos ser, al menos en mi caso fotografiando todo y preguntando todo!  







Atención de por más de amable. Servicio rápido y ágil.
Temperaturas correctas. Sabores simples pero ricos.
Y un barman cuya mata de pelo (no me digan que no es lo más?!) nos atrapó desde que llegamos!


Como ya dije antes, en esta ciudad húmeda y calurosa nunca faltaron la cerveza fría y la limonada para acompañar cualquier menú y en este caso no fue la excepción. 


Nuestra elección del menú fue: 

Entradas: 
  • Pasteizinhos: Pasteles de carne con plátano y queso de cuajada con hierbas. Acompañado con salsa y mermelada de tamarindo.
  • Croquetas de pescado, puré de papas y hierbas aromáticas.



Platos principales:

  • Costillitas de cerdo marinadas en Caipirinha, servidas con puré de batata y ensalada de zucchini, queso parmesano y vinagreta de mostaza.
  • Sandwich de pollo en pan ciabatta con vegetales y rúcula. Mandioca asada.



Postre: 
  • Tarta de vainilla con bananas grilladas y nueces de macadamia servida con helado de canela. 


Para el momento del postre ya éramos amigos de todo el personal, pero la foto la queríamos con él! Y debo confesarles si había algo que yo también quería era un poco de su pelo...!!!


Cuando estés por Salvador no dejes de comer en Poró. 
Tiene Alma y transmite Calma...


Poró - Restaurante & Bar
Rúa do Carmo 13. Salvador de Bahia
Te: +55 7196181704
Martes a Sábado: de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00 
Domingo: 12:00 a 16:00


IMPRIMIR RECETA

1 comentario:

  1. Te acabo de descubrir a través del blog de Vero. Con este post cuántas ganas me diste de volver a Bahía! Hermoso lugar para comer alguito y saborear semejante ciudad! De ahora en adelante me quedo por acá leyéndote. Y si te gusta viajar, te espero por mi blog. Saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.