Alfajores de coco y maracuyá

8.8.16


En casa los libros de recetas se acumulan, al igual que cuadernos llenos de recortes o con recetas escritas de puño y letra, aquí y allá. 
Mi desafío es no comprar nuevos libros hasta que no haya probado todas las recetas de los que tengo… misión casi imposible a mí que me encantan los libros de cocina!
Así, con este desafío por delante voy tildando recetas, como la de estos alfajorcitos de coco y maracuyá que había fichado en una revista Martha Stewart, que me compré allá lejos y hace tiempo en un viaje al norte.


Finalmente, invitación mediante para almorzar por parte de mi amiga Flor y visita de Mica en casa, encontré la ocasión de sumergirme en la cocina una vez más.
Y aunque por momentos la preparación me generó algún tipo de temor sobre el resultado éste no pudo haber sido mejor!

Mi recomendación es comerlos recién armados ya que entonces se puede apreciar mejor la diferencia de texturas y sabores: una masa crocante y dulce y un relleno cremoso y ácido.

Requieren un poco de tiempo, pero el resultado bien lo vale!



Te aseguro que todos querrán repetir y quedarán asombrados por una combinación, tropicalísima si las hay, que sumará adeptos enseguida! 

Buena semana para todos! 

Receta


Ingredientes

Relleno: 

  • 150 grs. de pure de maracuyá (sin semillas) 
  • 1 1/2 cucharada sopera de jugo de limón
  • 100 grs. de azúcar 
  • 2 cucharadas soperas de Maizena
  • 4 yemas 
  • 55 grs. de manteca (fría y cortada en cubos)

Masa: 

  • 70 grs. de harina leudante
  • 1/2 cucharada de té de polvo de hornear
  • 1/4 cucharada de té de sal
  • 55 grs. de manteca a temperatura ambiente
  • 70 grs. de azúcar
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharada de té de esencia de vainilla
  • 225 grs. de coco rallado 

Preparación

  1. Para el relleno: Colocar en una olla el puré de maracuyá, jugo de limón, azúcar, sal y Maizena. Mezclar y llevar a fuego medio. Agregar las yemas batiendo bien entre cada una. Cocinar, removiendo constantemente hasta que la preparación nape la cuchara. Retirar del fuego. Agregar la manteca cortada previamente en trozos y mezclar hasta integrar. Pasar por un tamiz de malla fina. Colocar en un bowl y cubrir con papel film tocando la superficie de la preparación. Refrigerar hasta que tome cuerpo por un mínimo de 2 horas. 
  2. Para la masa: Mezclar harina, polvo de hornear y sal en un bowl. Colocar la manteca y el azúcar en un bowl y mezclar con batidora eléctrica hasta que la preparación tome un color pálido, aproximadamente 2´. Agregar el huevo y la esencia de vainilla. Reducir la velocidad e ir incorporando gradualmente los ingredientes secos. Agregar el coco rallado. Formar un bollo. Envolver en papel film y llevar a la heladera por 30´. 
  3. Precalentar el horno a 180ºC. Estirar la masa sobre una superficie enharinada y cortar círculos con un cortapasta redondo de  4,5 cm. de diámetro. 
  4. Colocar sobre una placa previamente enmantecada y con papel manteca. Llevar al freezer por 15´. 
  5. Cocinar gasta que los bordes estén dorados, entre 8´-10´. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla. 
  6. Colocar el relleno en una manga con pico redondo, Hacer un botón del curd en el centro de cada cookie y cubrir con otra cookie formando un alfajor. 
  7. Espolvorear con azúcar impalpable. 
IMPRIMIR RECETA

6 comentarios:

  1. Esta receta va a Pinterest directo! Que ricos que eran por favor! Las dos nos olvidamos de llevarme unos para el camino jajaja. La pase genial Ale, y estos alfajorcitos fueron tremendos! Una combinación de texturas que va!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mica!!! Si me quise matar cuando me di cuenta que no te habia dado el tupper con algunos... perdón!!!! Que se repita pronto el encuentro! Besos

      Eliminar
  2. Ahhhh pero que rico parecen éstos alfajores !!!! y la receta para nada complicada, asique en breve tendré que hacerlos !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia son lo más!!! Hacelos que no te vas a arrepentir!

      Eliminar
  3. Cuando leo "mi amiga Mica" me imaginé que era ELLA..
    Mi super amiga más pequeña..jaja. Y si las dos los recomiendan,MANOS PASTELERAS A LA OBRA! El.Budin de Coco con dulce de Leche fue adictivo!!! Besotes a ambas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vir!!! si es la misma Mica!! El mundo es pequeño! Yo amo el coco...!!!! Suerte con esta receta!

      Eliminar

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.