Panna Cotta con quinotos en almibar

29.8.16


Soy de las que cree que no hay como la fruta recién cortada del árbol ya sea para comer en el instante o hacerla parte de alguna preparación! 
Y esta receta que hoy quiero compartirles tiene de eso, un poco! 

El árbol de quinotos que conocí de chica ha resistido de todo! Podas, tormentas, granizos y piedras no tan granizo, y así y todo cada año se llena de su preciado fruto. 
A decir verdad, no es que sea una fanática del quinoto, pero siempre me encantó su tamaño, su color naranja fuerte y el aroma que desprenden...Me parecen decorativos, llamativos... atractivos diría yo! 
Aunque sé que comerlos directamente del árbol no es una alternativa viable, al menos para mí, pero me encantan... en almíbar!  
Como en el amor... a veces uno no sabe explicar las atracciones, simplemente suceden y tienen sus particularidades, como la mía con el quinoto!





Este año en un fin de semana en el campo, nos dedicamos, con la ayuda de sobrina y amiga de sobrina, a juntarlos sin que yo tuviese un fin o receta concreta! En realidad creo que lo hacía más por entretenerlas que por otra cosa!  
Pasamos largo rato acertando a meterlos en la canasta que esperaba a los pies del árbol hasta que el cansancio o el aburrimiento nos ganó y menos mal, porque  creo que sino todavía estaríamos juntando quinotos de la cantidad que había en el árbol! 
A los más altos nunca llegamos! El quinotero en cuestión, en medio de un cantero cada vez más frondoso, requería de escalera para alcanzar los más grandes y atractivos... que aún hoy siguen ahí disfrutando del sol!




Son pocas las recetas, que tras mucho buscar, hay en los que el quinoto sea protagonista... pobre él...! 
Por eso me decidí por la clásica preparación de quinotos en almíbar, que combiné con una Panna Cotta clásica. 
Para mí resulta una combinación perfecta. La suavidad y cremosidad de la Panna Cotta y la acidez y sabor característicos del quinoto.  
Simplemente puedo decirles: Se ha formado una pareja... como no podía ser de otra forma en vísperas de la primavera!



Receta 

Ingredientes Panna Cotta 


  • 1 lt. crema de leche 
  • 100 grs. azúcar 
  • 21 grs. gelatina sin sabor 

Ingredientes Quinotos en almibar 


  • 1 kilo de quinotos 
  • 800 grs. de azúcar 
  • Agua (cantidad necesaria) 

Preparación Panna Cotta


  1. Hervir la crema con el azúcar a fuego lento y revolviendo constantemente hasta que el azúcar si haya disuelto y rompa el hervor.
  2. Retirar del fuego y agregar la gelatina disuelta previamente en un poco de agua fría. Incorporar a la preparación.
  3. Verter en los moldes o compoteras deseadas y llevar a la heladera hasta que tome consistencia, mínimo 6 hs.
  4. Servir acompañada por los quinotos en almibar

Preparación Quinotos en almibar


  1. Lavar los quinotos y a cada uno hacerles tres tajitos con la punta de un cuchillo. 
  2. En una olla colocar el azúcar y el agua. Poner a hervir y cuando largue el hervor, colocar los quinotos (tener en cuenta al colocar el agua y calcular la cantidad que el agua debe cubrir totalmente los quinotos) 
  3. Cocinar a fuego mínimo colocando la olla sobre una placa de hierro sobre la ornalla. El almibar no debe hervir para conservar su color claro y dorado (el tiempo de cocción aproximado es entre 2-3 hs. 
  4. Retirar del fuego y envasar en caliente en frascos esterilizados. 

IMPRIMIR RECETA

2 comentarios:

  1. Ale no me gusta el quinoto... pero hace rato quiero una receta de Panna Cotta! Así que me viene genial! Como siempre las fotos, divinas! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero! Suerte con la receta!!! A mi tampoco me gustan mucho los quinotos pero la combinación te digo que queda excelente!!! Besos!!!

      Eliminar

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.