Cuadrados de nuez

25.1.17


Pasó demasiado tiempo desde la última vez que mi alma tuvo la calma necesaria para compartir con ustedes mi pasión por la cocina. 
Ya lo saben, el 2017 me encontró adaptándome a una nueva vida. Nueva ciudad, nuevos proyectos, nuevos desafíos, nuevas relaciones. Tantas cosas nuevas que por momentos no lo puedo creer...!
Y entre tantas cosas nuevas, y a pesar de la añoranza que por momentos llega, sigo agregando desafíos y objetivos o como querramos llamarlo, a mi vida! En este caso volver, como quien dice, al ruedo: compartir semanalmente las recetas que me gustan.  

Entre el clima que me tiene a maltraer, porque si no es el calor es el viento, estoy feliz de los productos que esta tierra ofrece en abundancia. 

Como las nueces. No hay casa de amigos o conocidos donde no haya un nogal en el jardín y más de una vez uno parte, como si fuese una tradición que hay que respetar, con abundante cantidad de nueces bajo el brazo. 
En ese momento me doy cuenta que si bien extraño tener cerca la fábrica de chocolate Fénix, estoy feliz de poder cortar nueces aquí y allá entre tantas otras cosas. 



Esta receta la preparé para compartir entre amigos, en medio de la montaña, en una tarde de domingo. 
Había sido pensada originalmente para acompañar el café post locro en "Las Burras", pero la lluvia copiosa, casi diluvio, hizo que 40 km antes de llegar a destino tuviésemos que pedir "asilo" en casa de otros amigos en la villa veraniega de Las Juntas. 
Y así el locro, gracias a la hospitalidad de los dueños de casa, se terminó convirtiendo en fideos para grandes y chicos y mis cuadrados de nuez para acompañar el café en la tranquilidad y simpleza de una tarde de lluvia constante y siestas en la galería contemplando las montañas. 

Les dejo la receta, un poco calórica para pleno enero, pero llena de sabor! 

Espero que ahora sea hasta pronto y que nos podamos encontrar más seguido por acá!

Receta

Ingredientes 

  • 175 grs. harina leudante 
  • 30 grs. azúcar impalpable 
  • 115 grs. manteca en cubos
  • 300 grs. nueces 
  • 2 huevos 
  • 50 grs. manteca derretida 
  • 50 grs. azúcar Moscavado 
  • 90 grs. miel 
  • 30 cm3 crema de leche 

Preparación 

  1. Precalentar el horno a 180ºC. 
  2. Enmantecar un molde rectangular de 28x18 cm. o similar. 
  3. Colocar en el vaso de la procesadora harina, azúcar impalpable y manteca. Procesar.  Agregar dos cucharadas de agua hasta formar una masa firme. 
  4. Colocar la masa con las manos sobre el fondo del molde. Llevar al horno 15´. 
  5. Retirar la masa precocida del horno y cubrir con las nueces picadas groseramente. 
  6. Mezclar el resto de los ingredientes con batidora eléctrica y colocar sobre las nueces. 
  7. Llevar al horno y cocinar 25´. 
  8. Retirar. Dejar enfriar y cortar en cuadrados. 
IMPRIMIR RECETA

4 comentarios:

  1. Ñaaaaaa, qué bueno que vuelven tus posteos nenaaaa, y qué lindo que tengas tan buenos recursos a mano ;) Beso enormeeee Aleeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero por tan linda bienvenida a mi retorno!!!!!! Beso gigante!!!!

      Eliminar
  2. Ale , yo te cambio la fábrica de chocolate de la vuelta por los nogales en los jardines en un santiamén eh ? !!!! y si es con vista a los cerros mas aún . Te digo que aunque me esté cocinando literal y piense en el frío maravillosos de mis pasadas vacaciones.....soy muy capaz de prender el horno para hacer estos cuadrados .
    Te mando un beso y que bueno que volviste !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro!!!!! Te propongo algo! Venite a visitarme con chocolate bajo el brazo y te espero con estos cuadrados de nuez!!!!

      Eliminar

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.