Budín de limón y arándanos

4.12.17

 

En cada momento que puedo y tengo tiempo me sumerjo en la cocina preparando nuevas y distintas recetas para compartir en familia o regalar esta Navidad. 
Soy de las que le encanta regalar algo de producción propia, ya sea con todo el sabor de la cocina o alguna manualidad especial para la ocasión.. todo depende del tiempo... 
Y como parte de esos preparativos una de las premisas es incorporar productos de esta tierra catamarqueña que tan cálidamente me ha sabido recibir. Algo así como querer difundir algo de todo lo que esta tierra, poco conocida para algunos, tiene para brindar y hasta sorprender!






Los arándanos abundan por doquier en esta provincia argentina, donde la mayor parte de su producción solo conoce de tierras extranjeras ya que se exporta en su casi totalidad. Es común ver las típicas cajitas que uno compra en el supermercado, escritas en inglés y francés sin siquiera traducción al español. 

Así fue que en una de mis tantas idas a la feria de frutas y verduras, visita obligada para mí cada mañana de sábado, volví con mis cajitas de arándanos sin saber muy bien en ese momento que final tendrían. 

Busca que te busca finalmente decidí que los arándanos catamarqueños se transformarían en esta Navidad en una mega producción de budines de arándanos y limón con los que agazajar a los seres queridos. 
Ya llegará el momento de envolverlos y ponerlos "pitucos" para que, canasta bajo el brazo, salga tal cual Papa Noél a tocar el timbre de familiares y amigos para endulzar de alguna forma la Nochebuena! 


 

Esta vez elegí una receta de las tantas con las que nos sorprende Paula Montenegro, más famosa como @paulampics, a través de su cuenta de Instagram o su reconocido blog Cocina Central.

Toooodas sus recetas se llevan todos mis aplausos y los de ustedes seguramente también si ya la conocen y si no la conocen estoy más que segura que se volverán adictos a su cuenta. 
Ella es generosa en conocimiento. No se guarda secretos y te da todos los tips escritos o en video para que hasta las preparaciones más difíciles de hacer se vuelvan fáciles y aptas hasta para principiantes. 

Leí por ahí que Paula supo tener un cafecito... lástima que no la conocí en ese momento porque seguramente hubiese sido habitué del lugar... sobre todo por sus budines que son, al menos para mí, los reyes de su recetario online!

Además, te cuento un secreto, esta semana está de sorteo en su cuenta de IG. Dos libros espectaculares (como quisiéra ganarmelos...!!!!): "Fresco" de Anna Olson y "Celebraciones en Familia" de Buddy Valastro. Ideales para esta época del año!
Y además la posibilidad, con solo un comentario, de elegir una categoría y un producto con los que Paula cocine en sus próximas entradas... Que más se le puede pedir? Yo creo que con tanta generosidad solo aplaudirla de pie!
Tenés tiempo hasta el 7/12 de pasar por su cuenta y darle like!



Mientras yo sigo preparando estos riquísimos budines de arándanos y limón... vos que prepararás para deleitar a los tuyos? 

Buena semana1

Receta 

Ingredientes 

  • 225 grs. harina 0000
  • 1/2 cdta. sal 
  • 125 grs. de manteca a temperatura ambiente
  • 170 grs. de azúcar 
  • Ralladura de 2 limones
  • 3 huevos 
  • 125 cm3 de leche
  • 1 cdta. extracto de vainilla 
  • 1/2 taza de arándanos frescos o congelados 

Preparación

  1. Prender el horno a 180ºC. 
  2. Forrar el fondo y dos de los lados de un molde de budín inglés con papel manteca. 
  3. En un bowl batir manteca y de a poco agregar el azúcar. Batir 2-3 minutos hasta que esté cremoso. 
  4. Agregar ralladura y huevos, batiendo bien entre cada uno. 
  5. Tamizar los ingredientes secos y agregar a la preparación anterior en 3 veces alternando con la leche y la vainilla. Mezclar todo bien. 
  6. Agregar los arándanos y mezclar. 
  7. Volcar en el molde y cocinar 30´-35´hasta que el insertar un palillo este salga limpio. 
  8. Dejar enfriar 20´sobre una rejilla y desmoldar con cuidado. 
  9. Cuando el budín esté frío cubrir con un glasé preparado con 1 taza de azúcar impalpable y jugo de 1/2 limón. 
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría poder leer tus comentarios.....

© ALMA CALMA Maira Gall.